CSIF critica que la reforma favorece la educación privada

La LOMCE favorece a la educación privada y perjudica al sistema educativo público de calidad, según ha explicado el Presidente del ámbito Educativo del sindicato de funcionarios CSI-F, Adrian Vives. Sin embargo, la cultura del esfuerzo que persigue la reforma educativa es valorada positivamente.

Estudiantes en clase

El presidente del sector nacional de Enseñanza del sindicato de funcionarios CSI-F, Adrian Vivas, ha valorado negativamente que la reforma educativa no defiende una educación pública de calidad, apostando por los modelos de enseñanza privada. Vivas también ha criticado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) esté rodeada de continuos recortes, que para su aplicación en 2012 podrían “alcanzar los 10.000 millones de euros”.

Vivas ha hecho patente su “rechazo rotundo a la ley” al valorar que contiene “elementos nocivos” para el sistema educativo español, así como una merma las condiciones laborales del cuerpo docente. Para CSIF, “las líneas rojas” que no debe cruzar la reforma educativa empiezan por la defensa del sistema público de enseñanza de calidad, donde el Estado no fomente la vía privada y conlleve una pérdida de las condiciones profesionales y laborables del profesorado.

Sobre los recortes planteados en el ámbito educativo, CSIF advierte que esta decisión del Ejecutivo repercutirá, a su vez, en la calidad de la educación y en el entorno laboral de los docentes. Así pues, el sindicato de funcionarios ha explicado que una merma en los presupuestos educativos conlleva una reducción de plantillas, dejar de contratar a personal de apoyo y de refuerzo para el estudio que son “tan necesarios” para atender a estudiantes de ámbito rural, la compensación educativa y el fomento de igualdad de oportunidades.

No obstante, no todos los aspectos de la normativa son repudiados por el sindicato de funcionarios. Vivas ha valorado positivamente que la reforma educativa tenga como pilares el esfuerzo en los estudios, evitando la promoción semiautomática que conllevó la aplicación de la LOGSE de los socialistas. Las normativas “no son todas ni buenas ni malas”, “todas tienen aspectos positivos” ha recalcado el presidente de la sección educativa de CSIF.

Finalmente, Vives ha señalado que es necesario establecer un gran pacto nacional por la Educación para poder mejorar la calidad del sistema educativo español. “La gente empieza a desconfiar de por qué no se llega”, ha advertido el presidente de CSIF, al tiempo que ha señalado que se está “imponiendo” la ideología por delante de la educación. Sobre la reforma educativa del Gobierno de Mariano Rajoy, Vives ha sentenciado que “va a dar un gran recorrido y estabilidad” al sistema.

Foto: Tulan Public Relations

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...