Convocadas oposiciones para Guardia Civil

Lo que está claro es que en los tiempos que corren, con la crisis brutal que nos envuelve y el aumento vertiginoso del desempleo, la alternativa de las oposiciones es una cosa que se debe de tener en cuenta y sobre todo por el hecho de la fijeza que supone el puesto de trabajo.

Si te gusta la vida militar y además quieres un trabajo fijo, estás de enhorabuena, porque se acaban de convocar 2.283 plazas para Guardias y Cabos del Cuerpo de la Guardia Civil. El Ministerio de Defensa, en el BOE de 07/05/2009, ha publicado la convocatoria.

Oposiciones Guardia Civil

Oposiciones Guardia Civil

No penséis que por el número tan elevado de plazas, las pruebas van a ser fáciles, sino todo lo contrario.

Lo que si está claro es que en los tiempos que corren, con la crisis brutal que nos envuelve y el aumento vertiginoso del desempleo, la alternativa de las oposiciones es una cosa que se debe de tener en cuenta y sobre todo por el hecho de la fijeza que supone el puesto de trabajo. Eso si, en este caso como contraprestación supone la incoporación a un cuerpo “militar” con lo que conlleva eso.

Lo que si ocurre es que el número de plazas es cuando menos tentador.

Las pruebas de acceso constan de una exámen específico de conocimientos, propios al Cuerpo de la Guardia Civil. La realización de las pruebas consta de una parte tipo test.

Se deb de realizar una prueba de ortografía así como una prueba de lengua extranjera (Inglés para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad).

A todo esto se le acompañarán la realización de unso test psciotécnicos, cuyo objetivo primordial es el de  determinar las facultades  mentales de los opositamtes.

Lo que en teoría es más duro, es lo conocido como “las pruebas físicas”. Esta parte constituyen un  elemento importantísmoy yo diría crucial a la hora de pensar en aporbar estas oposiciones.

La convocatoria es a nivel nacional, con lo que la disponibilidad geográfca es total en caso e superar las pruebas.

Tras un pequeño período de formación y adaptación a la vida del Cuerpo de la Guardia Civil, se te concede un destino definitivo en el cual comenzarás a desarrollar tu cometido. Como el resto de las oposiciones, una vez has pasado cieto período de iempo en la misma plaza o localidad, puedes optar a entrar en la ruedad de los desplazamientos. Esto es independiente de que se trate, como véis, de un cuerpo militar o no. Aunque el resto de condiciones unidas a la oferta de oposiciones si que esté condicionado a que en definitiva son para optar a ntrar a un cuerpo militar de fuerzas de seguridad del estado.

Os recomendamos tratarlas como unas oposciones en toda regla, no por el hecho de seer a un cargo militar, restarles importancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...