‘Construye tu carrera’: un programa para conocer las carreras con mejor salida laboral

Los estudiantes de ESO y Bachillerato de Galicia y Asturias recibirán el asesoramiento del programa ‘Construye tu carrera’, donde les explicarán las carreras con mejores salidas laborales para el futuro. La Fundación Junior Achivement Worldwide junto con la Fundación Alcoa organizan este programa para fomentar la elección de titulaciones de Ciencias, Matemáticas, Ingenierías y Tecnologías.

La Fundación Junior Achivement Worldwide junto con la Fundación Alcoa han iniciado el programa ‘Construye tu carrera’, dirigida a ayudar a los futuros estudiantes universitarios a elegir una formación académica universitaria hacia los ámbitos de mayor demanda laboral. Los participantes son encaminados a elegir una carrera con futuro laboral pero también de acuerdo a sus gustos y expectativas formativas.

El programa ‘Construye tu carrera’ tiene por objetivo despertar el interés de los futuros universitarios por las carreras dentro de los ámbitos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas. El informe elaborado por el Ministerio de Educación ‘Inserción laboral de los estudiantes universitarios’ apuntó que las carreras inscritas dentro de estos ámbitos serán las titulaciones más demandadas en por el mercado laboral; de modo que cursar alguna de las titulaciones favorecerá a los alumnos una fácil inserción en el mercado laboral tras la finalización de sus estudios.

Por su parte, el director general de la Fundación Alcoa en España, Rubén Bartolomé, ha apuntado que la evolución de la economía mundial también conlleva un cambio en las habilidades formativas necesarias para el futuro. En opinión de Bartolomé, es necesario encaminar a los estudiantes desde su etapa en el colegio para prepararse en función de las necesidades del mercado, de modo que puedan tener una salida laboral adecuada a las circunstancias del momento.

Al tiempo que evoluciona la economía mundial, también lo hacen las habilidades que se necesitarán en el futuro.

La Fundación Junior Achivement Worldwide junto con la Fundación Alcoa, han anunciado que el programa ‘Construye tu carrera’ se impartirá inicialmente en 15 centros situados en Asturias y Galicia. En concreto, se realizarán tres sesiones formativas a las que podrán acceder un total de 375 estudiantes de Secundaria y Bachillerato para conocer las carreras con mejores salidas profesionales dentro de la rama de Ciencias, Matemáticas, Ingeniería y Tecnología.

Asimismo, las entidades organizadoras han llevado este programa para aconsejar a futuros estudiantes universitarios a otros centros situados en Francia, Reino Unido, Brasil, México y Estados Unidos. Ambas fundaciones asesorarán y darán a conocer a los estudiantes las titulaciones que experimentarán una mayor demanda en el futuro, con el objetivo de aumentar la demanda de estas carreras y conseguir un mayor número de profesionales preparados para trabajar en estos campos.

Imagen: www.audio-luci-store.it

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...