Consejos para preparar bien una salida de varios días

campsite.jpg
Basándome en la propia experiencia, y debido a que acabo de pasar cuatro días con una Asociación Educativa a pasar cuatro días fuera y celebrar la Semana Santa, me permito la licencia de aportar algunos consejos sobre la preparación de una salida con alrededor de 50-60 niños y jóvenes.

En primer lugar, cabe pensar en una preparación de las actividades que se inicie unos tres meses antes para después no tener que ir corriendo. Esto significará elaborar varias reuniones de todo el equipo de educadores/monitores para centrar el hilo conductor y después realizar grupos de trabajo.

Después, cada grupo de trabajo preparará sus actividades para después elaborar una reunión final y poner en común todo el equipo, ya con las fichas hechas -con objetivos, dinámica, material… lo explicaremos en otro post-.

Después, es útil hacer una lista con todo el material necesario e ir haciéndolo entre todos durante las semanas anteriores.

Tampoco olvidéis temas vitales como tener todas las inscripciones de los participantes para llevarlas, junto con su documentación médica y conocimiento de si tienen alergias a algún medicamento o comida.

Por último, también deberéis llevar un seguro -cuesta unos cuatro euros por participante, aproximadamente- para cubrir cualquier accidente que pueda suceder.

Son simples consejos que pueden ayudaros a mejorar a preparación de una actividad de cierta envergadura.

Foto: Alexindigo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...