Consejos para mostrarse seguro en una entrevista de empleo

Conoce las claves para que puedas lograr una entrevista de trabajo exitosa

Consejos claves para salir beneficiado de una entrevista de trabajo

¿Quieres conocer los consejos para mostrarte seguro en tu entrevista de trabajo? ¡debes prepararte para encontrar el trabajo de tus sueños con una entrevista triunfante!

Debes mostrarte siempre seguro en una entrevista de trabajo, ponte en los zapatos del entrevistador ¿contratarías a alguien que responde de manera insegura? ¿contratarías a alguien que no sabe responder a las preguntas que se le hacen? Tu respuesta seguramente no es afirmativa…

Por eso te recomendamos seguir algunas pautas para que tu entrevista de trabajo sea todo un éxito. Estamos seguros de que siguiendo estas recomendaciones vas a poder tener el trabajo de tus sueños. Tú eres quien va a determinar si ese puesto será tuyo o no.

La verdad es que la seguridad con la que respondas va a definirlo todo

Cuando llega el momento en el que ya somos unos profesionales no nos imaginamos como es el mundo del trabajo como tal. Las primeras entrevistas de trabajo son complicadas para todos, inclusive hay personas que nunca se sienten lo adecuadamente seguras en ninguna entrevista.

Consejos para tener una entrevista de trabajo exitosa

Para nadie es sencillo estar tranquilo en una entrevista de trabajo, realmente hay mucha incertidumbre en si quedarás en el puesto o no, pero debes tratar de estar lo más tranquilo posible.

Asistir a una entrevista de trabajo crea muchas dudas y nervios también, pero debes estar seguro de ti mismo y de las capacidades que mantienes para el puesto.

1 – Mantén tu cuerpo recto y el contacto visual con la otra persona

Esto funciona excelentemente para los que son muy tímidos debido a que, si te mantienes encorvado, relajado o con la mirada en otro lugar, tu entrevistador va a percibir sentimientos de ansiedad, incomodidad, e inhibición al desenvolverte en un ambiente controlado.

2 – Debes planear con anticipación la ruta que tomarás

Para llegar hasta el lugar de la entrevista a tiempo lo mejor es que sepas cómo llegar con anticipación, para que no se te presente ningún improvisto.

3 – Sé puntual a tu entrevista

Algo que toman en cuenta todas las empresas es la puntualidad. Si quieres que alguien te tome en serio debes respetar las horas pautadas, alista las cosas que llevarás contigo un día antes y está muy pendiente de poner tu alarma.

4 – Vístete siempre cómodo, pero nunca olvides el estilo de la empresa

¡Ojo! no siempre tienes que ser la persona más formal del universo en una entrevista. Lo más importante es que te sientas bien con tu vestimenta para que hagas percibir naturalidad y confianza; sin embargo, tampoco debes caer en la informalidad y siempre ten presente la vestimenta de la empresa.

5 – Debes informarte acerca del puesto y la organización

La información es la fortaleza ya que conocer más acerca del lugar en el que vas a trabajar te ayudará a eliminar la incertidumbre y la inseguridad de qué pasará.

6 – Prepara las respuestas

Algunas preguntas son necesarias, así que debes prepararte para las más comunes: ¿cómo te ves en unos tres o cinco años?, ¿cuáles son tus debilidades y fortalezas?, ¿por qué deseas trabajar aquí?, etc. Lo mejor es tener en cuenta un discurso corto ya que te ayudará a contestar más rápido y esto va a evitar que te pongas más nervioso.

7 – Nunca permitas que el miedo te domine en una entrevista

Es común que en algún punto de la entrevista te quedes sin decir nada y el miedo o la incertidumbre invadan tu mente. Siéntete confiado, el que está enfrente es solo una persona como tu; respira profundo y no te congeles sin decir nada… hablar es la mejor forma para que las ideas fluyan y te muestres tranquilo.

8 – Conoce tu CV a profundidad

Debes tener muy en cuenta tu experiencia como profesional, no debes mentir en ello, lo mejor es que digas las cosas que eres capaz de hacer. No debes olvidar nunca las fechas en las que entraste en cada trabajo que sale en tu CV.

Debes saber que tu currículum debe tener coherencia, esto es muy importante para presentarte como alguien responsable en una empresa.

9 – Prepara un plan de vida

Tal vez esto te parezca algo tonto, pero cuán importante es. Todas las empresas desean tener empleados que aspiren a más, empleados soñadores que en algún momento tengan la capacidad de ser líderes.

Si quieres ser el mejor debes tener algo planificado, recuerda que tus sueños son lo más importante y esto lo tienes que reflejar.

10 – Determina los beneficios que puedes ofrecer

Tal vez puedas ofrecer algo más de lo que piensas. A lo mejor la empresa necesita el cargo por el que te estás postulando, pero también hay alguna otra cosa que puedes hacer que ellos necesiten ¡esto es realmente valioso para cualquier empresario!

En ocasiones tenemos que ofrecer más de lo que deberíamos, pero tu trabajo será recompensado, estamos seguros de ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...