Concurso de relatos científicos

concurso1.jpg

En esta vida no todo es dedicarle horas al estudio. También es conveniente que los niños y los jóvenes tengan su espacio de creatividad. Pensar, imaginar, inventar personajes, cuentos, historias y anécdotas, aprender a contar y a describir es importante para desarrollar la mente. No nos debe dar miedo motivar a los estudiantes a escribir porque es una afición muy positiva.

La Fundación La Caixa convoca este año el I Concurso de Cuentos de Ciencia con el objetivo “de estimular el interés por los temas de ciencia y el pensamiento científico entres los estudiantes, chicos y chicas entre 4 y 18 años, y sus educadores, y con la intención de potenciar la creación de obras literarias o plásticas que traten la ciencia con imaginación y valor científico”.


220179466_81bdb2dd20_m.jpg Cada clase puede presentar un máximo de una obra a concurso lo que significa que el relato se tiene hacer de forma conjunto. Esto supone trabajar en equipo y cada uno de los alumnos pueda aportar elementos al cuento para que vea reflejado su esfuerzo en el resultado final. Los cuentos no pueden tener más de 700 palabras.

Hay seis categorías diferentes: de 4 a 8 años; de 8 a 12 años; de 12 a 16 años; de 16 a 20 años; chicos y chicas de centros de educación especial, y los docentes de todos los ciclos educativos. Tanto los de 4 a 8 años como los de educación especial pueden acompañar sus relatos de dibujos y explicar qué pasos han seguido para escribir la obra.

Los cuentos se pueden enviar hasta el 25 de abril de 2008 y el veredicto se dará a conocer el 21 de mayo. Se regalarán lotes de libros y entradas al Cosmocaixa. Envía tus trabajos a Pintor Velázquez, s/n, 28100 Alcobendas (Madrid).

Foto1: Lotzman Katzman
Foto2: Woodleywonderworks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...