Con estos consejos tendrás más posibilidades en el mercado de trabajo

Si deseas andar firme y de forma exitosa en el mercado de trabajo, entonces sigue estos consejos

Con estos consejos tendras mas posibilidades en el mercado de trabajo

Para abrirte camino en el mercado de trabajo existen aspectos fundamentales para comenzar con buen pie y mantenerse con empleabilidad, suena fuerte la palabra, pero así es, por el simple hecho de que cada individuo tiene capacidades y es útil para algo.

Aunado a ello, es indispensable que tengamos claro que el mercado de trabajo cambia de forma constante, pues resulta que día a día las empresas demandan mayor número de profesionales, pero ni éstas ni los empleados se adaptan al ritmo acelerado de lo que podría venir siendo una Cuarta Revolución Industrial.

Los cambios en el mercado de trabajo

Progresivamente la situación se torna más compleja pues se registran cambios constantes, que en muchos casos ven en la Inteligencia Artificial (IA) una salida mecánica, robótica y automática, lo que supone una perdida laboral. Es importante entender, que quienes se han dedicado a analizar este fenómeno actual, aseguran que es sólo una fase de lo que sería esa Cuarta Revolución Industrial.

Según explican los analistas en el tema, cada revolución industrial viene acompañada de cambios en el mercado de trabajo, pues este debe descartar algunos oficios o profesiones y, por ende, el único camino es innovar en los perfiles laborales.

Así como hace algunos años nadie vio venir las redes sociales, hoy el mundo entero las conoce y al menos una buena porción basa su trabajo en el manejo de la tecnología. Lo mismo ocurrirá en unos años, cuando la Inteligencia Artificial (IA) emergente, la nanotecnología, la robótica, el big data y otras invenciones invadan el mercado de trabajo. ¡Aprende a conservar tu empleabilidad en esta época de transición!  Sigue estos conejos:

Sé autodidacta

Uno de los aspectos primordiales es no depender de tus conocimientos y aprender constantemente, los nuevos campos de trabajo diseñadores, programadores de aplicaciones y webs, community managers y demás oficios afines, requieren que te mantengas al día aprendiendo las últimas tendencias y lo que va surgiendo, de allí que quede atrás el mercado laboral tradicional y la apuesta sea ser autodidacta.

La flexibilidad es la clave

Trabajar desde casa será la novedad para gran parte de los profesionales, bien sea modalidad freelance, a medio tiempo o tiempo completo, deberás adaptarte a este nuevo ritmo de trabajo.

Confianza en ti y en lo que sabes

El hecho de trabajar desde casa, en la mayoría de casos implicará que cobres por trabajo o por consulta, lo que ameritará que cobres una tarifa adecuada a tu servicio y demostrar que eres, tienes o puedes hacer lo que tu cliente busca.

En definitiva, el mercado de trabajo estará más enfocado en las habilidades, así que la pauta será mantenerse actualizado con las necesidades y tendencias de las personas para corresponder a lo que demandan. Aprovecha la infinidad de propuestas de aprendizaje informal tanto en tu localidad o en la web para que no te estanques y permanezcas siempre empleable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...