Con estos consejos puedes evitar los nervios en una entrevista de trabajo

Si quieres aprender como controlar los nervios en una entrevista de trabajo, necesitas saber esto

Aprende como evitar los nervios en las entrevistas de trabajo

Suele suceder que cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo, los nervios se apoderan de nosotros. Es por ello que hoy te compartimos algunos trucos para que puedas controlar tus emociones y evitar que los nervios te traicionen frente a tu entrevistador, quien estará evaluando no solo tu desempeño, sino lo que transmites como persona y como profesional.

Los mejores trucos para tu entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son momentos importantísimos en los que debes dar lo mejor de ti, así que te damos algunos trucos para que logres el trabajo que deseas:

Practica

Al igual que en tu época de estudiante, practica lo que dirás como si se tratara de una exposición. Independientemente del tipo de empresa a la que te postules, los reclutadores y entrevistadores suelen hacer preguntas parecidas, por ejemplo: ¿Qué te hace diferente o porque deberíamos contratarte?, indagan por tu trabajo anterior y porque ya no estás en él, y no olvides el famoso “háblame de ti”.

Ensaya tus respuestas, identifica las mejores, practica frente al espejo e igualmente, con un familiar o amigo, la idea es que sientas confianza en ti.

Emplea técnicas de relajación

Parece contradictorio que resulte estresante el hecho de relajarse, pues dejar la mente en blanco es sumamente difícil, ya que mil pensamientos y preocupaciones vuelan a la cabeza. Lo mejor es que realices alguna actividad que nada tenga que ver con trabajo, lo ideal es hacer algo que te distraiga, pero te permita drenar tus emociones, por ejemplo: respiraciones lentas de hasta 8 segundos, meditación o yoga, colorear algún diseño, ver una película, en fin, cualquier actividad que te desconecte de lo que te preocupa.

Conoce tus miedos

Identifica tus temores, ya sea a sentirte evaluado, algún trauma de una mala entrevista, a estar rodeado de personas… en fin, deja ir los malos pensamientos, sonríe y da lo mejor de ti. No importa el resultado, si no que te sientas seguro que hiciste una buena entrevista.

Evita situaciones estresantes

Reduce el impacto de situaciones externas sobre las que no puedas tener control: evita zonas con tráfico, sal a tiempo de casa, evita sustancias y alimentos que puedan desencadenar un malestar o alterar tu semblante.

Elige la ropa adecuada

Asegúrate de contar con el atuendo ideal para tu entrevista de trabajo, que luzca bien y te haga sentir cómodo. Prueba diversas prendas hasta que encuentres una combinación adecuada y acorde a la ocasión: sin manchas, todo bien cosido, que nada te quede ajustado o te quede corto.

Siéntete relajado, llega temprano y da lo mejor de ti.   

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...