Cómo ser un gran padre divorciado

La realidad actual nos muestra que la unidad familiar no siempre se mantiene de por vida. Muchos son los casos de las familias que se desintegran, padres que se separan o divorcian, padres que vuelven a rearmar sus vidas, etc. Y ante estas situaciones, los padres no deben perder de vista el cuidar y velar por el bienestar de los hijos. Un libro que hace referencia a este contexto es Cómo ser un gran padre divorciado. Conoce más sobre este libro.

Un interesante libro sobre la separacion y los hijos

La realidad actual nos muestra que la unidad familiar no siempre se mantiene de por vida. Muchos son los casos de las familias que se desintegran, padres que se separan o divorcian, padres que vuelven a rearmar sus vidas y tiene más hijos dando lugar a hermanastros y distintas situaciones familiares que si bien existen desde hace años, en la actualidad cobran mayor importancia.

Anteriormente, habían algunos casos pero ahora se puede observar que hay miles de estas situaciones que se evidencian en todas partes del mundo. Y ante estas situaciones, los padres no deben perder de vista el cuidar y velar por el bienestar de los hijos. Los padres no deben permitir que las malas relaciones con las ex parejas influyan en las relaciones con los hijos.

Un libro que hace referencia a este contexto es Cómo ser un gran padre divorciado. Su autor, Simón Baker, bien sabe del tema. Él es padre de dos gemelos y al divorciarse fundó una asociación de padres divorciados en pos de mejorar la vida de quienes, al igual que él, comenzaban una nueva vida en la que compartían la custodia de los hijos con las ex parejas.  Y dando cuenta de sus experiencias escribió este libro para que funcione como un manual práctico para quienes estén en esta situación.

Vale mencionar que Simón Baker encara el libro para padres divorciados porque él es uno de ellos y porque generalmente son las mujeres las que se quedan conviviendo con los pequeños. No obstante, es un libro interesante para ambas partes que ofrece una visión y estrategias para encarar las responsabilidades en este nuevo panorama que se abre tras una separación o un divorcio.

Cómo ser un gran padre divorciado se adentra en los aspectos de la salud, higiene, educación y disciplina que debe mantenerse en ambas casas, recalcando, como lo más importante, el que los niños se sientan queridos y protegidos. Y para conseguir esto, Baker repara en que a ambos hogares, los niños lo deben sentir como propios. Por ello, los dos lugares deben estar equipados con elementos, indumentaria, comida y demás cosas acordes a los pequeños.

Además, el libro aconseja actividades para realizar dentro y fuera del hogar, como formas de comunicación efectiva para el bienestar de los niños y los padres ante una ruptura familiar.

Por último, os deseo contar que Cómo ser un gran padre divorciado es uno de los libros aconsejados por SOL, Servicio de Orientación de Lectura, el cual es una iniciativa de la Federación de Gremios de Editores de España.

Datos del Libro

  • Titulo: Cómo ser un gran padre divorciado
  • Autor: Simón Baker
  • Traducción: Ana Mata Buil
  • Editorial: Edebé, SOS padres en apuros. Barcelona, 2010.
  • ISBN: 978-84-236-9635-2

Fuente y Foto: S.O.L. y Edebe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...