¿Cómo lograr un ambiente grato de estudio?

El lugar de estudio debe ser el adecuado teniendo en cuenta una serie de detalles para que el estudiante no se distraiga y sobre todo no se dedique a otras actividades que no sean estudiar y sacra buenas calificaciones.

Cuarto de estudio

Cuarto de estudio

Todos sabemos que en ocasiones estudiar no resulta ser la tarea más fácil que tenemos pendiente, es por ello que para motivarnos y planificarnos a la hora de estudiar debemos tener una actitud positiva hacia lo que vamos a hacer, a lo cual llamaremos objeto de estudio.

Para empezar a hablar de estudiar, se puede empezar acomodando los contenidos que vamos a pasar a estudiar, para ello podemos distribuirlos basándonos en nuestros temas preferidos o que nos parezcan más interesantes a modo personal. Podemos incentivarnos también proponiéndonos un premio si finalizamos nuestras tareas para sentirnos más motivados.

Si tenemos problemas con los horarios de estudio, estos podrán ser reubicados de acuerdo a las preferencias del estudiante, por ejemplo, si somos fanáticos de una serie de televisión y esa empieza a las 9 de la noche, podemos hacer que nuestras horas de estudie acaben a las 8 de la noche para tener una espacio de tiempo para relajarnos y luego ver nuestra serie. De esta manera podrás disfrutar de tu tiempo libre.

Por otro lado, también tendremos que fijarnos en nuestra salud, en la alimentación, y en el descanso, pues eso va a influir directamente con el rendimiento académico que se obtenga. Una persona que no tiene inconvenientes con la salud, que descansa bien y que se alimenta adecuadamente va a rendir de mejor manera que una persona que no cumple con estos requisitos.

Además de ello está el lugar, este debe contar con una buena iluminación, una temperatura adecuada y lo más importante es que no tenga distracciones que pueden poner en peligro la concentración a la hora de estudiar. Las interrupciones constantes de parte de familiares, los ruidos molestos o las llamadas telefónicas pueden llegar a ser una desventaja, peor ante todo, debemos mantener lejos de nosotros al televisor.

Ambiente de estudio

Ambiente de estudio

Otros aspectos a tener en cuenta son la silla, que debe ser cómoda a nivel intermedio, ni muy cómoda como para dormirnos ni muy dura como para incomodarnos; la mesa de trabajo debe ser amplia y plana para tener todo lo que necesitamos a nuestro alcance; la iluminación debe estar muy similar a la luz natural y estar dirigida de izquierda a derecha si uno es diestro y de manera inversa si eres zurdo.

Como vemos, son detalles que si los cumplimos van a ayudarnos a mejorar en la tarea de estudiar.

Foto 1 de  Wrote en Flickr

Foto 2 de al-hayat en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...