Cómo impresionar a tus futuros empleadores

Una herramienta especialmente pensada para los jóvenes profesionales que, recién graduados o próximos a hacerlo, necesitan una red social donde postularse para un empleo así como recibir ofertas de empresas que requieren candidatos para sus programas de pasantía o contratos laborales.

Un portfolio y red social para encontrar tu primer empleo

Si aún te encuentras en la Universidad y nunca antes has tenido un empleo o pasantía, incluso si no has siquiera intentado trabajos temporales de verano, probablemente te preocupe la forma de conseguir insertarte laboralmente como joven profesional cuando alcances tu título.

Y es que para quien no ha sondeado anteriormente el mercado laboral, puede volverse un poco intimidante dado que la inseguridad acerca de la correcta preparación profesional y emocional para salir a buscar empleo suele jugar malas pasadas a los jóvenes próximos a graduarse o recién graduados.

Una forma de vencer esos miedos y cobrar la confianza que nos da sabernos dueños de una excelente imagen es construir un buen portfolio que nos sirva para mostrar a nuestros potenciales empleadores en qué nos capacitamos, qué nos interesa, cuáles son nuestros potenciales y cómo podríamos beneficiar a la empresa si nos contrataran.


Ya que no siempre tendremos posibilidad de entregar nuestros Currículums Vitae y para aprovechar la creciente moda de buscar candidatos por medio de las herramientas 2.0 puestas a tal fin, realizar un portfolio digital donde mostrar nuestro perfil profesional es una gran opción.

Zumeo es un servicio en el que podremos conseguir causar un buena impresión. Muy buena impresión, sobre todo si queremos compensar la falta de experiencia laboral con un poco de dedicación y atractivo estético.

Como toda herramienta moderna, además de encontrarse integrada con las redes sociales habituales, existe la posibilidad de descargar un aplicativo para nuestro iPhone y hacer cambios o ediciones ne nuestro perfil a través del móvil.

Pero claro, si sólo nos ofreciera la posibilidad de mostrarnos a quienes pretendemos conquistar, no sería la herramienta de gran utilidad que necesitamos y, por el contrario, aquí también conseguirás que empresas a las que no has aplicado directamente, puedan conocerte y acercarte una tentadora oferta de trabajo.

Lo que conseguirás con esta herramienta es hacer un posicionamiento y seguimiento de tu carrera profesional en una red profesional indicada para tí que estás próximo a graduarte o acabas de hacerlo.

Podrás publicar tu Currículo y publicarlo en línea, buscar empleo o recibir ofertas de trabajo relacionados con tu campo de estudio o profesión. También podrás conectar con la Universidad, colegas, ex compañeros, profesores y muchas otras personas importantes con quienes tienes algo que compartir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...