Cómo hacer un caracol y una palmera en plastilina

Ya sabemos de la importancia que tiene para los más chicos el ejercicio de moldear la plastilina. Hoy es el turno de aprender a crear algunas formas sencillas, para que los niños puedan desarrollar cada uno de los beneficios que moldear plastilina tiene, de una manera mucho más divertida.

Moldeando plastilina

Ya sabemos de la importancia que tiene para los más chicos el ejercicio de moldear la plastilina. También hemos aprendido a realizar plastilina casera para esas ocasiones en la que no podemos salir a comprar el material. Hoy es el turno de aprender a crear algunas formas sencillas, para que los niños puedan desarrollar cada uno de los beneficios que moldear plastilina tiene, de una manera mucho más divertida.

Para ello conoceremos los pasos a realizar para poder hacer 2 formas, más precisamente las de un caracol y una palmera.

Espero lo disfruten y puedan emplearlo con los más chicos!


Caracol

Para realizar el caracol necesitaremos los siguientes materiales: Plastilina de color anaranjada, blanca, lila y negra; rodillo; punzón y cuchillo de plástico.

Caracol

El primero de los pasos es el de moldear un palillo de color blanco, uno en lila y otro anaranjado, los cuales deberemos aplanar con el rodillo. Luego colocaremos las tres tiras formadas, una sobre otra. De esta forma nos quedará solo una tira, formada por las tres que hemos apilado. Esta tira deberemos enrollarla para que su resultado nos entregue el caparazón de la tortuga.

Luego procederemos a realizar el cuerpo del caracol Para ello tomaremos plastilina naranja y realizaremos otro palillo, un poco más grueso, pero a diferencia de lo que hicimos con aquellos que utilizamos para el caparazón, no lo aplanaremos.  Lo que si tendremos que hacer es doblarlo para que quede con la forma del cuerpo.

Luego tomaremos el punzón y le marcaremos la boca, como así también crearemos dos bolitas blancas para que sean los ojos, a las que le agregaremos dos más chiquitas negras, que colocaremos dentro de las blancas.

Para finalizar colocaremos el caparazón arriba del cuerpo.

Palmera

Palmera

Para realizar esta forma necesitaremos: Plastilina marrón, anaranjada, verde oscura y blanca; espátula dentada, rodillo y punzón.

El primera paso será el de moldear un palillo marrón que hará las veces de tronco, en donde uno de los extremos, que será la base, deberá ser más grueso que el otro. Luego, con la espátula dentada, tendremos que hacer muescas en el tronco, doblándolo un poquito.

Lo siguiente será mezclar plastilina de color verde clara y oscura y luego realizar 4 palillos, los cuales aplanaremos levemente con el rodillo. Esos palillos tendremos que marcarlos con el punzón, de tal forma que imiten las hojas de la palmera.  Luego las uniremos en el centro de la parte superior del tronco y las presionaremos con los dedos.

Por último moldearemos dos bolas de plastilinas blanca y anaranjadas, las cuales colocaremos sobre la palmera para imitar los cocos.

Foto: Moldeando plastilina por Novak en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...