Cómo hacer muñecas de porcelana fría

Para favorecer en el desarrollo de la percepción de los más chicos, hoy nos dedicaremos a la realización de una nueva manualidad, en este caso con porcelana fría.

Comenzando la actividad

Comenzando la actividad

Continuando con la temática de los últimos días en las que proponíamos distintas actividades para moldear en barro, con el objetivo de dejar volar la imaginación en los más grandes y favorecer en el desarrollo de la percepción de los más chicos, hoy nos dedicaremos a la realización de una nueva manualidad, en este caso con porcelana fría.

Haremos muñecas en porcelana fría, ideales para los objetivos que nos planteábamos anteriormente.

Para la tarea serán necesarios los siguientes materiales: Acrílicos: color rosa, negro, piel y amarillo; Pincel chato Nº 6; Marcadores finos: color negro y rojo; Cola vinílica y Estecas, y cuchillo de punta redonda.


Comenzaremos por la realización de las piernas. Para ello tendremos que moldear dos pedazos de masa, calculando el tamaño en el que queremos realizar la muñeca, ya que dependerá de esto las dimensiones de las piernas.

El siguiente paso será el de la cabeza. En este sentido debemos moldear una bolita de masa, aplanándola levemente. Tendremos que dejarla secar y cuando este lista, pintar los ojos y la boca con marcador negro y las mejillas con colorante en polvo rojo.

En el caso de los brazos, tendremos que moldear dos pedazos de masa, dejando en uno de los extremos un pequeño hueco para posteriormente colocarle las manos.

Como decíamos anteriormente, es necesario que los brazos tengan las manos, para ello moldearemos dos bolitas de masa color piel, las aplanaremos levemente,  marcando los dedos con la ayuda de un cuchillo. Para colocarlas junto a los brazos utilizaremos cola vinilica.

Lo siguiente en realizar será el cabello. El mismo lo realizaremos moldeando masa negra, formando dos lágrimas alargadas y colocándolas en ambos lados de la cabeza, pegándola con la cola vinilica.

Por último, los zapatos. Para estos modelaremos un rollo de masa, redondeándolo en uno de sus extremos y, al igual que con las manos, utilizaremos un cuchillo para darle forma.

En relación al color de  masa que utilizaremos para cada una de las partes, quedará a elección de quien la realice la elección de cada uno de ellos.

De esta forma ya tenemos cada una de las partes de la muñeca terminada. Ahora es momento de definir de qué forma la haremos, si sentada, parada, recostada, según lo que decidamos es el modo en el que uniremos las piezas y las colocaremos sobre la base de madera.

Foto: Actividad en la escuela por Galeria de Paulo Henrique en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...