Cómo elegir bien tu carrera. Técnicas para informarse de las salidas laborales

estudiante.png
Resulta curioso comprobar como muchas personas confiesan creer haberse equivocado a la hora de elegir sus carreras por falta de información. Hoy en día hay tantas vías posibles para infomarnos que esto parece casi imposible.

Una de las razones de que esto siga ocurriendo es que al salir del instituto no tenemos los mismos conocimientos ni la misma visión del mundo que cuatro o cinco años después. Por ello la mayoría de las personas no profundizan todo lo que deberían en la situación profesional de los estudios que empiezan. En Buscar empleo no queremos que te equivoques. Por ello te damos algunas claves útiles para elegir tu carrera.

Elige las cuatro o cinco carreras que más te atraigan y comienza tu plan de acción: busca información en Internet sobre cada una de ellas, regístrate en foros donde puedas intercambiar impresiones con los demás usuarios, haz una visita al orientador de tu instituto,… Cuánto más preguntes más cerca estarás de tomar la decisión correcta. Una de las fuentes más importantes que pueden darte en primera persona su opinión sobre la carrera son personas que estén cursándola o ya la hallan finalizado. Esta será la forma más eficaz de llevar a cabo tu plan.

Lo que me gusta frente a lo que tiene más salidas laborales. No te dejes llevar por este tópico. No hay que ser tan radicales. Meterse en una carrera que no nos atrae en absoluto es algo completamente irracional. Tampoco vas a decidirte por la carrera que menos salidas tenga. Lo correcto está en el termino medio.

Con los recursos que te proponemos a continuación seguro que no te queda ninguna duda de qué es lo que quieres para tu futuro.

¡Y ahora qué! La web de los estudiantes.

La vocación profesional.
Libro recomendado: Elegir una carrera.

Foto: Xb3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...