¿Cómo demostrar tu interés por una empresa en una entrevista laboral?

Si quieres ganarte el puesto de trabajo en esa entrevista laboral necesitas aprender algunos métodos que te harán tener interés por esta compañía

Aprende como demostrar interés por una empresa en una entrevista de trabajo

Cuando llega el esperado día de la entrevista laboral, el deseo de todos es dejar una buena impresión, y parte de ello se traduce en expresa tu deseo de pertenecer a la empresa que te estás postulado. Además, llegar a esta fase implica que estás a un paso de ser contratado, por ende, la idea es destacar de otros aspirantes y asegurar el puesto que deseas.

Lo que debes saber de la empresa antes de la entrevista laboral

Convencer y capturar la atención de quien formalizará tu contrato debe ser un proceso natural y espontaneo, así que apuntar a algunos datos de la empresa será un paso esencial, pero no para indagar sobre ella, sino tener un perfil de los tópicos que se trabajan en ella y algunas reseñas de productos o servicios, tarea que te facilitarán las redes sociales y medios de comunicación.

1) Cuántos años tiene la empresa

Aunque no sepas la fecha exacta, si lleva una idea de la trayectoria de la empresa a la que irás a tu entrevista laboral.

Puedes dar tu apreciación al respecto al halagar su solidez y continuidad, si se trata de una compañía de reconocimiento y larga data. En caso contrario, haz referencia a su carácter innovador y su deseo de querer crecer, allí puedes asomar un poco de tu intención de dar tu aporte y crecer profesionalmente con dicha empresa.  

2) La misión

Algo fundamental que debes saber sobre de la empresa a la que te estás postulando es su razón de ser, es decir su misión dentro de la sociedad y el mundo. Si no lo tienes claro, la mayoría de compañías suelen tener en su sitio web y redes sociales un apartado en cual comparten su misión, allí podrás informarte sobre su concepto y a lo que se dedican de forma específica.

Si no lo tienen, pero sabes que realizan puedes deducir cual es su misión o lo que ofrecen a los clientes. Tener conocimiento de ello, puede ayudarte durante la entrevista para hacer alusión a que te gusta su misión, te sientes identificado con ella y lo que te parece positivo de ella.

3) Hacia dónde se encamina

No vamos a generalizar, pero la mayoría de empresas buscan crecer, darse a conocer, posicionarse y perseguir el éxito, muestra de ello es buscar profesionales que los encaminen a cumplir sus objetivos. Al respecto, puedes buscar reseñas sobre la empresa en las cuales especifiquen lo que desean.

Aprovecha esta información y deja que surja el momento de usarla en tu entrevista laboral, de hecho, en toda entrevista laboral suelen indagar sobre tus aspiraciones, justo allí, en medio de tu respuesta, puedes hacer referencia a que compartes sus objetivos como empresa. Esto te hará crear empatía con tu entrevistador y notará inmediatamente tu interés en pertenecer a la compañía.

4) Estructura

Si bien no necesitas saber con exactitud cuántos miembros integran la compañía, si debes tener conocimiento de un aproximado y si se trata de una pequeña, mediana o gran empresa; si se trata de un conglomerado, una franquicia, si es de carácter nacional o internacional, a ese tipo de detalles nos referimos.

Aunque pueden darte una idea en medio de la entrevista, de forma indirecta por supuesto, mantente atento para que deduzcas que tan grande o pequeña es la empresa. Si te has hecho una idea errónea, los reclutadores lo notarán de inmediato, créenos, y el interés por ti decaerá.

Ya sabes, prepárate y da lo mejor de ti.    

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...