Cómo convertirte en una persona superproductiva en 7 pasos

Si deseas ser más productivo en tu área de trabajo o emprendimiento, estos trucos te van a ayudar

Estos 7 pasos te haran una persona mas productiva

Siempre es satisfactorio sacar el máximo provecho de las actividades que se realizan a diario, es decir, convertirse en personas superproductivas desde el primer momento en que nos levantamos en la mañana. Se trata de tener un alto nivel de eficiencia sea en el plano personal o profesional, aprovechar el tiempo sin darse el lujo de perderlo.

Lograr ser personas superproductivas

En ambiente laborales, destacan sobre los demás porque son capaces de conseguir el doble o triple de los resultados que pueden lograr el resto de sus compañeros de trabajo. No es que posean poderes especiales, se trata de que saben cómo enfocarse y prestar mayor atención a sus acciones poniendo en práctica los siguientes 7 pasos:

1) Enfocar metas accesibles

Vale más enfocarse en una sola meta que pueda alcanzarse y quedar bien que saturarse de objetivos y fracasar en su cumplimiento. Es cuestión de priorizar cada actividad o tarea a realizar, determinando aquellas que deben ir de primero y cuáles pueden hacerse después.

2) Retos y consistencia

Ser superproductivo es ponerse retos a sí mismo para completar un tarea y tener consistencia en lograrla alcanzar. Con ello, se genera confianza en el entorno, que lo establecido se hará en un tiempo definido, entregando resultados sin perder el ritmo y con responsabilidad.

3) La palabra “No” forma parte del vocabulario

No se tiene superpoderes, por ello es importante estar consciente que no todo se puede hacer y decir “No” a las tareas que se sabe que no podrán cumplirse porque sobrepasa la carga laboral que ya se tiene y que son prioridad culminar.

4) Experiencia y conocimiento

Para ser productivos se debe tener conocimientos, competencias, habilidades y experiencia cónsonas con lo que se está realizando. Es garantizar calidad y rapidez en las tareas porque pocamente se requiere de alguna ayuda o ninguna para su ejecución.

5) Organización

Establecer programas o una agenda diaria se convierte en una herramienta relevante para ser superproductivos. Esta organización permite trabajar a un ritmo razonable que asegure el logro de resultados positivos en las tareas del día o las posteriores.

6) Proactividad

Tomar la iniciativa para hacer un trabajo y anticiparse a las situaciones o problemas que pudiesen generarse en el entorno. Esta proactividad permite lograr las metas propias y de la empresa, mejoras y ser más eficientes en los resultados.

7) Trabajo en equipo

Ser superproductivos no es cuestión de ser individualistas en el entorno laboral, siempre es importante ser colaborativo, delegar tareas y trabajar en equipo para asegurar el alcance de las metas establecidas. No todo se tiene que hacer por cuenta propia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...