Clic: herramienta para crear actividades

logo_jclic2.jpgAquí os presentamos un nuevo episodio de nuevas tecnologías aplicadas a la educación. En esta ocasión queremos daros a conocer Clic, un conjunto de aplicaciones de software libre con el que podrás elaborar actividades educativas para tus alumnos.

Se trata de una herramienta que se trabaja y recomienda a los alumnos de magisterio en la universidad y que muchos profesores acaban utilizando en el aula.

Clic cuenta con una amplia biblioteca de actividades, su principal y más valioso recurso. En total son centenares, y han sido posible gracias a los educadores de varios países que las han ido creando y cediéndolas para que todos las podamos utilizar.

actividad.jpg

El programa esencial se llama JClic, y con él podrás crear puzzles, ejercicios de asociación, de texto, crucigramas, sopas de letras…

Todo aplicado al tema que desees tratar con tus alumnos. Está desarrollado en Java y funciona con Windows, Linux, Mac OS y Solaris.

Puedes acceder a su entera disposición a través de la página de educación de la Generalitat de Catalunya, quien ha puesto esta herramienta al servicio de todo educador/a que quiera utilizarlo. Seguro que te sirve para cubrir muchas horas de clase y aprendizaje.

Entrar en entorno Clic

Desargar JClic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...