Claves para trabajar en atención al cliente

Si deseas saber cuales son las claves para aprender todo sobre atención al cliente, acá tendrás lo necesario para hacerlo

Aprende cuales con las tecnicas para ser un trabajador de atencion al cliente

¿Sabías que en este 2018 una buena oferta de empleo es en atención al cliente? El también llamado Customer Service es una carrera en la que puedes iniciarte y en la cual suelen encontrarse vacantes con cierta frecuencia, por lo que podría ser una opción que te abra camino a grandes oportunidades, sí, aunque no lo creas. Resulta que este es un sector en crecimiento en el cual puedes poner de manifiesto muchas de tus habilidades.

¿Qué debes tener en cuenta para trabajar en atención al cliente?

Cuando te desempeñas en atención al cliente, es sumamente importante que seas capaz de lidiar con otras personas y darles tu mejor cara, pues de algún modo serás la imagen de una compañía. De allí que sea fundamental la educación y el crear empatía para cumplir a cabalidad con lo que implica este rol.

Conoce el producto o servicio que ofreces

Este es quizá uno de los pasos primordiales cuando vas a ejercer este empleo. Conocer a profundidad lo que vendes es necesario, pues así puedes brindar una atención adecuada a los clientes y al momento de darles a conocer los beneficios, puedas hacerlo con propiedad y con convencimiento, o en todo caso ofrecer soluciones a lo que necesite el cliente.

Facilidad comunicativa

Una habilidad fundamental para trabajar en atención al cliente es una comunicación fluida y efectiva, ya que estará constantemente conversando con los usuarios. Por lo tanto, saber interrelacionarse y el trato que le dé a las personas será lo que mida su desempeño, pues deberá: comunicar incidencias, responder dudas, solucionando consultas o problemas. Debes ser lo más profesional y amigable posible. 

Aquí juega un rol elemental desde tu lenguaje corporal como oral, son detalles necesarios para conectar con las otras personas: el volumen, el tono de voz, la velocidad y la claridad con la que te expresas. 

Capacidad de persuasión

Si bien no es una cualidad estrictamente necesaria si es básica para lograr que los clientes estén satisfechos con los servicios recibidos.   

Aprende a escuchar

Estar en atención al cliente implica que escuches atentamente a tu interlocutor para saber exactamente que le aqueja y por ende cómo solventar lo que necesita.

Trabaja bajo presión

Dar el 100% de ti es esencial para trabajar en atención al cliente, pues regularmente deberás atender todo tipo de situaciones estresantes y brindar atención personalizada a diferentes tipos de personalidades.

Paciencia y empatía, ante todo

Cuando se trabaja en atención al cliente estás en una posición en que debes ponerte en el lugar de la persona que atiendes, comprende lo que necesita a pesar que debas una respuesta que seguramente ya habrás respondido bastante, pero inyéctale actitud y evita la monotonía, recuerda que lo que sientas es lo que le transmites al público.    

Si crees reunir las condiciones necesarias para asumir este trabajo, apúntate a cualquiera de las vacantes disponibles en esta área básica del sector empresarial, como lo  es atención al cliente.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...