Clásicos juegos de mesa

Los juegos de mesa nunca pasaran de moda. Existen desde hace muchos años y hay de distintos tipos y para todas las edades, siendo un excelente entretenimiento para disfrutar con amigos o en familia. Aquí os ofrecemos algunos de los clásicos juegos de mesa para que los tengan en cuenta y los tomen para ser parte de vuestro divertimento.

Competencia de Monopoly

Los juegos de mesa nunca pasaran de moda. Existen desde hace muchos años y hay de distintos tipos y para todas las edades, siendo un excelente entretenimiento para disfrutar con amigos o en familia.

Están los juegos de mesa de estrategia, de habilidad y simplemente los de diversión. Cada uno de ellos aporta, además de un sano divertimiento, un juego para desarrollar cualidades y características como, por ejemplo, el pensamiento táctico, la inteligencia, la sociabilidad y la creatividad, entre otras más.

Aquí os ofrecemos algunos de los clásicos juegos de mesa para que los tengan en cuenta y los tomen para ser parte de vuestro divertimento familiar o con amigos. Y teniendo en cuenta que se acercan las fiestas y con éstas los momentos de empezar a pensar en los regalos, estos juegos de mesa se presentan como una excelente alternativa.


Juegos de mesa clásicos

Monopoly. Este es uno de los juegos de mesa más populares y de los primeros en crearse en el año 1935. Aquí pueden jugar de 2 a 8 personas y depende cómo se vayan desarrollando las cosas, una partida puede durar una hora o seis. Es un juego de azar que entremezcla un poco de estrategia, sobre todo para realizar los negocios, ya que la esencia del Monopoly es comprar bienes raíces (hoteles, empresas, etc.) y volverse una persona rica cobrando rentas por los mismos. Para este objetivo principal, como no podía ser menos, existen algunas trabas: ir a la cárcel, tener que hipotecar los bienes o aportar al estado. Un lindo juego para disfrutar momentos. Si van a por él, sepan que existen diferentes ediciones, la esencia es la misma pero cada edición aporta algo distinto (uno está ambientado en la Guerra de las Galaxias, otro en Los Simpson, etc.)

Jugando al Pictionary: ¿Quién adivina que es?

TEG. Táctica y Estratégica de la Guerra.

Como su nombre lo indica, es un juego de estrategia para jugar entre 2 a 6 personas que, al tener que jugarse con dados, también deja lugar para la suerte. Cada jugador tiene una determinada cantidad de países del mundo y debe cumplir una misión: conquistar países o continentes enteros.

Pictionary. Este juego se juega entre dos grupos y es mudo, no hay lugar para las palabras salvo que sea para alentar al grupo o hacer alguna bromilla al otro. La esencia es que cada grupo debe hacer que el otro grupo adivine una palabra según el dibujo que uno de los integrantes contrarios haga. Para esto se tiene dos minutos que se marcan con un reloj de arena y aparte de que no se puede hablar no se pueden dibujar letras, palabras o números.

Del Pictionary hay dos interesantes variantes, una es el Sexyonary, en donde las palabras que hay que dibujar y adivinar son en relación al sexo, y otro es el De Película, donde hay que adivinar nombres de películas, actores o actrices pero, en lugar de dibujar, hay que actuar. Se indican la cantidad de palabras que tiene lo que deben adivinar y luego ¡acción!, comienza la actuación para que adivinen de qué se trata.

Carrera de Mente. Un clásico juego donde los conocimientos y la cultura general tienen un gran protagonismo. Según dónde se caiga en el tablero, habrá que responder preguntas de distintas categorías.

Scrabble. Junto al Monopoly, el Scrabble es uno de los juego más antiguos. Es una especie de crucigrama portátil y domino en donde los jugadores deben formar palabras que tendrán un puntaje según el valor de las letras empleadas y la posición de la palabra dentro del tablero.

Realmente estos clásicos juegos de mesa son una excelente opción de divertimento para compartir en familia o con amigos.

¿A qué juegos de mesa jugáis vosotros? ¿Cuál recomendarían? Por mi parte, me divierto muchísimo con la versión De Películas del Pictionary.

Foto 1: Monopoly por Tostie14 en Flickr

Foto 2: Pictionary por AnnaM en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...