Ciclismo para niños

Fomentar la práctica de un deporte en los niños es algo muy saludable que contribuye en diversos aspectos de la vida de ellos. Uno de los deportes para acercarles a los niños es el ciclismo, el cual se destaca por ser un deporte de competición que desarrolla la voluntad, el sacrificio, el esfuerzo, la participación y el ser un buen deportista, asumiendo derrotas y victorias. Conozcamos algunos de los beneficios educativos, deportivos y afectivo-sociales que este deporte brinda.

Fomentar la práctica de un deporte en los niños es algo muy saludable que contribuye en diversos aspectos de sus vidas. No se trata solamente de realizar un deporte, sino que también se trata de realizar una actividad social en donde los niños entablan lazos con otras personas y desarrollan distintas habilidades.

Ciclismo para niños

Uno de los deportes para acercarles a los niños es el ciclismo. Este deporte se destaca por ser un deporte de competición que desarrolla la voluntad, el sacrificio, el esfuerzo, la participación y el ser un buen deportista, asumiendo derrotas y victorias.

Los especialistas afirman que muchos de los niños que comienzan a practicar ciclismo abandonan en el camino. Sin embargo, el intento es valioso y aunque los pequeños no continúen con el ciclismo como un deporte habitual deben saber montar en bicicleta ya que es una de las actividades que más une a los pequeños, ¿Quién no se ha juntado de pequeño para ir a andar en bici? ¿Quién no ha ido a una plaza para montar su bici? En fin, es una hermosa actividad deportiva y social para compartir entre pares o con la familia.

Beneficios del ciclismo

Entre los distintos beneficios que aporta el ciclismo, tanto en su faceta educativa como deportiva y afectivo-social, destacamos los siguientes:

  • Incrementa la resistencia.
  • Fomenta y aumenta la coordinación y el equilibrio.
  • Potencia la velocidad y la agilidad.
  • Contribuye al desarrollo intelectual.
  • Contribuye al desarrollo de valores sociales tales como el compañerismo, la solidaridad, la tolerancia y el respeto. También favorece a ganar confianza en uno mismo y tener más seguridad.
  • Aumenta la autoestima y reduce la ansiedad y el estrés.
  • Ayuda a que los niños valoren el medio ambiente. Para esto es necesario que los adultos le enseñen que la bicicleta puede utilizarse como medio de transporte ecológico.
  • Contribuye a la creación de hábitos saludables para el cuerpo; mejora las articulaciones, incrementa la capacidad respiratoria, fortalece el sistema inmunitario y los huesos, previene la obesidad y muchas características más.

Los primeros pasos para montar la bicicleta

Aún recuerdo cómo aprendí a montar la bici sin rueditas. Fue en un lugar que parecía un campo y estaba con mi primo quien cuidaba de mí por si caía… Es un recuerdo maravilloso que seguramente guarden todas las personas. Por ello, es un lindo momento para compartir en familia.

El primer paso será montar una bici con ruedines para poder mantener el equilibrio y tomar confianza con la bici. Hay que saber dominarla, saber cómo frenar, cómo aumentar la intensidad, cómo subir y bajar de ella… Una vez que esto ya este incorporado llega el momento de quitar los ruedines y aventurarse con la bici por distintos terrenos. En estas aventuras se pueden sumar los amigos y los padres o hermanos, y así se disfruta de un magnifico momento combinando deporte y diversión.

Y después ¿Quién les dice? Quizás vuestros hijos sean ciclistas profesionales y exitosos y triunfen en el Tour de Francia o en el Giro de Italia.

Fuente: Guía infantil

Foto: Biker boys por Jen´s art & soul

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...