¿Chateando o aprendiendo idiomas?

Eliceo, de nuevo, quiere facilitar una herramienta para poder perfeccionar otros idiomas sin movernos de casa (véase, sin ir más lejos, los interesantísimos artículos ‘Practicar el inglés en casa’,  ‘ABA English: un buen sistema de aprender inglés’ o la sección de idiomas de www.aulafacil.com). En este caso, el objetivo más que aprender es practicar.

Imagínense, ustedes ya tienen un buen nivel gramatical de cualquier idioma que se hable en el mundo, da igual el que sea, cualquiera, puede ser ingles, o francés, o italiano, o alemán o maratí… y quiere charlar con otras personas que, o bien también lo estudian o, mucho mejor, lo hablan como lengua materna. Pero, claro, los ahorros todavía no nos facilitan comprar el pasaje para el punto del mundo donde haya mayoría de hablantes de ese idioma. ¿Qué hacemos?

Y he aquí que tenemos una gran ayuda, que siempre ha estado a nuestro alcance y que no muchos han visto con fines educativos. Se trata de los chats. Al menos el sistema está organizado sobre esta forma de comunicación.

Uno de los sitios que nos van a servir es http://www.friendsabroad.com, de ella misma dice “ es una comunidad online de millones de miembros en más de 200 países, y hablando más de 80 idiomas.”


 También es interesante http://www.englishspanishlink.com/spanishchat.htm, en este caso es bilingüe español-inglés, claro que inglés se habla en muchos sitios, por eso aquí encontrarás amigos de Gran Bretaña, de EEUU, de Australia… proporcionando toda una gama de estilos del mismo idioma.
Otro buen sitio es http://www.parlo.com, donde podemos practicar con hablantes ingleses, franceses, italianos y alemanes, además de ofrecernos cursos online e información cultural de los diferentes países.

Desde Valladolid, http://www.soziety.com, ofrece una modalidad, esta vez nos invitan a practicar idiomas a través de Skype y nos brindan “el mundo entero”.

La lista se puede hacer interminable, sólo es necesario tener ganas de charlar y un ordenador a mano. Hay lugares para todos los gustos y todas las edades. El objetivo principal: practicar idiomas. Y ¿quién sabe? Algún día tendremos un pasaje en la mano para aprender maratí en la mismísima India y contaremos con amigos que nos acojan.

Imagen de: http://www.sxc.hu/

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...