Certamen Internacional Educared

El Certamen Internacional EducaRed propone a estudiantes y profesores presentar trabajos realizados mediante el uso de las TIC. La intención es fomentar la educación responsable mediante y sobre las nuevas tecnologias y permitir darle a todo ello un objetivo sugerente. Y nada más sugerente que un premio.

Las Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC) están revolucionando el mundo tal y como lo teníamos concebido. La mayoría del tiempo, pero, apenas nos damos cuenta y somos engullidos por esa especie de bola de nieve gigantesca sin que nos suponga ningún esfuerzo aparente. Las cosas van cambiando y nosotros nos adaptamos, pero hay ciertos sectores de la sociedad para los que esta adaptación es más delicada y debe estar sujeta a supervisión. Los más jóvenes son uno de ellos, y con su educación hay que ser cuidadosos.

El Certamen Internacional EducaRed se centra en esta cuestión, y pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las TIC provocan en nuestro entorno y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los procedimientos habituales de enseñanza y aprendizaje. Así pues, propone a los alumnos (bajo supervisión, claro está) crear webs, blogs o wikis del tema que quieran siempre y cuando esté relacionado con el temario escolar. A su vez, propone a los profesores participar en solitario compartiendo sus experiencias didácticas. Los trabajos pueden realizarse en castellano, catalán, euskera, gallego y portugués, así como en cualquier idoma empleado en la enseñanza de idiomas (inglés, francés, alemán…).


El plazo de inscripción al Certamen finaliza el próximo 16 de abril, así que aún queda más de un mes para pensarlo bien. De todos modos, hay que tener en cuenta que el periodo para elaborar el trabajo ya ha empezado. Así que recomendamos a los interesados apuntarse lo antes posible para poder empezar con vuestro proyecto. A finales de junio el jurado dictará su veredicto.

Y, dictado el veredicto, llagará lo más goloso: los premios. En el caso de un certament de este tipo, y como cabía esperar, todos ellos estan relacionados con las nuevas tecnologias. Así pues, los galardonados con el primer premio se llevaran un Tablet Pc o un Netbook, así como una pizarra digital y un cañón proyector para su centro. En el caso del profesor participante en solitario, el premio será también un NetBook.

Para que os queden claras todas las dudas, podéis consultar más información sobre bases, premios y fechas en la página web de EducaRed. Nosotros sólo somos los encargados de haceros llegar una idea que permite integrar a alumnos y profesores en una revolución que cada vez se impone más en el planeta y, por tanto, también en las aulas. Las TIC no son el futuro, sino el presente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...