CEAPA llama a la participación en la huelga general del 9 de marzo

La organización CEAPA ha hecho un llamamiento a la participación en la jornada de huelga contra la aplicación de la LOMCE y los recortes en la enseñanza pública. Asimismo, han criticado que las negociaciones para conseguir un pacto de estado educativo sean una moratoria para la LOMCE.

Little Girl Holding Papercraft Megaphone

La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria entre los centros de titularidad pública, ha llamado a participar en la huelga general del próximo día 9 de marzo para pedir la derogación de la LOMCE y medidas para revertir los recortes en la enseñanza. Desde la organización han pedido “cambios drásticos y urgentes” para mejorar la calidad de la educación pública en España.

Estamos hartos de que se juegue alegremente con la educación de nuestros hijos.

En un manifiesto publicado el pasado 27 de febrero, la organización de padres de estudiantes ha criticado la utilización de la educación por parte de los políticos. Asimismo, han defendido que “no es aceptable” continuar aplicando la LOMCE y los recortes en el ámbito de la enseñanza, por ello exigen un “cambio drástico y urgente”. Es más, en el manifiesto CEAPA ha tildado de “imposición” a la entrada en funcionamiento de la nueva ley educativa del Partido Popular.

Desde la organización han criticado que las fuerzas políticas intenten desviar la atención de los problemas de la enseñanza pública con la negociación por un Pacto por la EducaciónA su juicio, no se puede esperar conseguir algo que “no va a ocurrir nunca”; por lo que rechazan el mensaje de que no se apliquen nuevas medidas en el ámbito educativo mientras se negocia el pacto estatal en el Congreso de los Diputados.

Mientras esto no ocurra, que no nos intenten acallar con el discurso falso de que buscan un pacto por la educación.

Esta decisión sólo sirve para que se siga aplicando la LOMCE en las aulas y para que la Educación “deje de ser un derecho fundamental”, han criticado desde la organización de padres y madres. Por estos motivos, CEAPA ha hecho un llamamiento a sumarse a la huelga general del próximo 9 de marzo, vaticinando que esta volverá a ser un éxito porque sobran los motivos para manifestarse “y estamos cansados de soportarlos”.

Con todo, desde CEAPA afirman que la huelga general no es contra la Subcomisión Parlamentaria para el Pacto Estatal por la Educación, sino contra las “nefastas políticas” del Gobierno, “que sigue legislando contra los derechos de los alumnos”. Desde la organización, recuerdan que brindarán su apoyo a la Cámara Baja para “ayudar” en la creación de este pacto; que esperan que pueda materializarse si algunos partidos “abandonan definitivamente la senda de la falta de diálogo”.

Imagen: © Rawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...