Castilla y León impulsa el deporte

Deportistas olímpicos

Deportistas olímpicos

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, destinará 360.000 euros para impulsar el deporte en la comunidad a través de 52 becas Castilla y León Olímpica y otras 129 becas deportivas Relevo. Estas becas se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado con el Comité Olímpico Español.

La beca Castilla y León Olímpica de Junta de Castilla y León pretende apoyar y potenciar a los deportistas y entrenadores de la comunidad para que puedan elevar su nivel técnico en un rendimiento de alto nivel, de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos y otras competiciones de primera línea. En cambio, la beca relevo premia el trabajo individual o en equipo de los deportistas y el resto de agentes que realizan para la obtención de resultados en las distintas competiciones en las que participan.

La concesión de ayudas públicas para el desarrollo y mejora del deporte lleva implícito un reconocimiento social al trabajo individual, en equipo y de entrenamiento. Además, también se otorgan ayudas económicas para el desarrollo de sus programas deportivos con el objetivo de consolidar la progresión de su rendimiento.

Estas iniciativas impulsan el acceso de los ciudadanos a los recursos deportivos y potencian la capacidad que el deporte posee como activo no deslocalizable. Asi pues, la Junta de Castilla y León tiene por objetivo convertir el deporte en un vector de cohesión social y territorial de importancia. Además, los acontecimientos deportivos ofrecen una promoción de la imagen y el turismo en la comunidad, al mismo tiempo que consiguen alinear la Marca Castilla y León con valores y cualidades que trasmiten los deportistas.

Por su parte, la Consejería y Turismo fue la responsable de otorgar estas ayudas en 2012 a 181 deportistas y entrenadores de Castilla y León. Entre los becados de la edición de 2012, 32 son deportistas, 20 son entrenadores y proceden de 13 Federaciones: atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, gimnasia, halterofilia, judo, lucha, natación, piragüismo, tiro olímpico, voleibol y polideportiva de discapacitados. En los deportes individuales, 23 becas corresponden a deportistas y 14 a entrenadores.

Algunos de los deportistas que se han beneficiado de estas ayudas al deporte  han conseguido 46 primeros puestos en Campeonatos de España y 2 primeros puestos en Campeonatos de Europa. Lo que demuestra que una clara apuesta desde la administración por el deporte reporta excelentes resultados en muy poco tiempo.

Foto julie.froo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...