Castilla-La Mancha impartirá una asignatura sobre el emprendimiento

Los alumnos de Castilla-La Mancha tendrán una asignatura que les iniciará en la actividad emprendedora y empresarial. Esta primera aproximación al mundo corporativo se incluye en el currículo de los estudiantes de tercer curso de la ESO y se tratará de una materia optativa, a elección de los estudiantes.

Estudiantes en clase

Estudiantes en clase

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en su edición del martes 7 de Agosto un decreto por el que se establece y ordena el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad. Se trata de una modificación del ya aprobado decreto, que permitirá una nueva materia optativa en la etapa de la ESO, con el nombre de Taller de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

La nueva asignatura se comenzará a impartir el próximo curso 2012-2013, por lo que los alumnos que cursen el tercer año de la ESO podrán ser iniciados en el mundo empresarial y en el espíritu emprendedor. La finalidad de incluir en el currículo el Taller de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial es que el alumnado tenga una primera aproximación al espíritu empresarial y emprendedor que encontrarán en el futuro.

La materia formará parte de las asignaturas optativas que se ofrecerán a los estudiantes, por lo que tendrá un carácter voluntario. El temario de esta nueva asignatura de aproximación al mundo empresarial aún no ha sido especificado. Sin embargo, se ha anunciado que el temario Taller de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial estará en consonancia con los objetivos de la nueva asignatura, que incluirán contenidos de ética empresarial en la materia de Educación ético-cívica del cuarto curso.

La asignatura correrá a cargo, preferentemente, de los profesores de enseñanza secundaria especializados en Economía, Formación y Orientación laboral, Administración de empresas, y Organización y Gestión laboral; puesto que son los estudios más indicados para enseñar la materia. En los centros privados, el Taller de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial podrá ser impartido por profesores que cuenten con los requisitos para enseñar las especialidades anteriormente mencionadas.

Fuente: europapress.es
Foto: Foto: ANSESGOB en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...