Casi el 60% de españoles pagaría 3.000 euros por una ‘pastilla milagrosa’ para saber inglés

El 57% de los españoles estaría dispuesto a pagar casi 3.000 euros por una ‘pastilla milagrosa’ con la que pudieran aprender inglés de golpe y sin esfuerzo, según un estudio de Vaughau Systems. Y es que la gran mayoría de adultos están insatisfechos con el nivel de inglés alcanzado.

red pill filled with brain, isolated 3d illustration

El 57% de los españoles estaría dispuesto a desembolsar hasta 2.900 euros de media por una ‘pastilla milagrosa’ que les permitiera aprender inglés y así conseguir un buen nivel de dominio de la lengua de Shakespeare; según destaca un estudio realizado por Vaughau Systems. El inglés continúa siendo una asignatura pendiente para muchos españoles, quienes estarían dispuestos a desembolsar una buena cantidad por aprenderlo sin esfuerzo.

El inglés se ha convertido en la lengua internacional por excelencia, un idioma que es necesario dominar para acceder a cada vez más ofertas de empleo en nuestro país. Asimismo, estudiantes o profesores universitarios tienen la necesidad de acreditar un buen nivel en inglés para poder optar a becas académicas, de prácticas o de investigación en universidades extranjeras. Por ello, el 57% de los españoles estaría dispuesto a pagar casi 3.000 por aprender inglés de golpe y sin esfuerzo.

Y es que el estudio apunta que los españoles no están satisfechos con el nivel de inglés que han alcanzado durante sus años de formación o mediante cursos específicos. El temor a hacer el ridículo al hablarlo es la principal preocupación de los adultos que han aprendido inglés, una situación que espera que no se repita en las nuevas generaciones ya que desean que se mejore la enseñanza de esta lengua en los niños y jóvenes.

La necesidad de dominar la lengua inglesa tiene su razón en el ámbito laboral, según han destacado la mitad de los encuestados por Vaughau Systems. Tener un buen dominio de la lengua de Shakespeare es considerado por los españoles como bastante o muy importante para acceder al mercado laboral o tener más posibilidades de promoción. No obstante, sólo el 30% de los encuestados reconoce utilizar este idioma de forma regular en su empleo; mientras que el 70% restante defiende que lo usa poco o nada en su día a día laboral.

Asimismo, a los adultos españoles les gustaría tener un nivel alto de inglés para poder disfrutar más de las opciones de ocio, viajes o cultura que se ofrecen actualmente; si bien tener mayores oportunidades en el trabajo es la principal razón para conseguir un buen dominio de esta lengua. Por último, un 80% de los encuestados considera que tener un método de enseñanza adecuado a las necesidades del alumnado es muy importante y un 85% cree que el aprendizaje de una lengua debe ser continuo.

No se imparte bien en los colegios

Hace unas semanas, el barómetro del CIS mostraba que el inglés es la segunda asignatura más destacada impartida en colegios e institutos, precedida por las Matemáticas. Sobre este punto, el estudio revela una insatisfacción de los progenitores con la forma de enseñar de esta materia en los centros educativos, puesto que un 54% cree que debería mejorarse frente al 20% que está conforme.

Los padres defienden señalan el método de enseñanza, que desatiende la conversación para insistir demasiado en la gramática(51%), así como la ausencia de profesorado nativo para impartir las lecciones (40%) como algunas de las causas principales de la mala enseñanza del inglés dentro del sistema educativo español. Con todo, la mayoría de progenitores (67%) opina que las horas dedicadas a esta asignatura son insuficientes, una carencia que es suplida mediante clases extraescolares de inglés según han explicado la mitad de los encuestados.

Imagen: © fabioberti.it

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...