Casi el 20% de españoles paga por contenidos educativos digitales

Dos de cada cuatro españoles consumen habitualmente contenidos educativos digitales, según revela un estudio de Samsung España. El incremento de las vendas de aparatos conectados a Internet ha disparado en un 14% en un año el consumo de productos educativos.

contenidos digitales

El 19% de los españoles paga habitualmente por contenidos y materiales educativos a través de dispositivos tecnológicos, según el informe Technomic Index 2015 de Samsung que estudia cómo los españoles interactúan con la tecnología. La relación entre nuevas tecnologías y la educación se ha incrementado en un 14% respecto a 2014, por lo que cada vez son más las personas que optan por medios menos tradicionales.

El informe de Samsung apunta que los hábitos de los ciudadanos europeos entorno a los nuevos dispositivos electrónicos y los electrodomésticos tiene una gran relación con la educación. Así pues, los españoles invierten más dinero mensual en comprar materiales educativos a través de los nuevos dispositivos con un gasto medio de 16,30 euros que en pagar, por ejemplo, juegos para móviles (12,13 euros de gasto mensual).

El director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de la empresa Samsung en España, Francisco Hortigüela, ha relacionado el crecimiento del número de aparatos o medios digitales y un contenido educativo digital de mayor calidad con el incremento del 14% en la compra de materiales educativos a través de dispositivos tecnológicos. Además, ha señalado que esta relación permite que las personas puedan autoeducarse y enriquecer sus experiencias sin tener que salir de casa.

El crecimiento exponencial de los medios digitales, un contenido de más calidad y un mayor número de dispositivos ofrecen muchas más posibilidades. Podemos explorar el mundo, autoeducarnos y enriquecer nuestras experiencias, todo dentro de nuestras propias casas.

El informe también apunta que el 47% de los españoles ve vídeos en streaming regularmente y que los libros y publicaciones digitales son consumidos habitualmente por el 36% de la población, que admite leer al menos una vez a la semana. El 19% de los hogares españoles paga por películas en streaming y programas televisivos, un porcentaje que se ha multiplicado por cuatro respecto a datos de 2014. Además, el 22% de los españoles paga por consumir publicaciones digitales de todo tipo, un 12% más que el año anterior.

En este sentido, desde el informe de Samsung España se relaciona el aumento de los productos consumidos a través de medios digitales con el incremento de la adopción de la tecnología 4G por parte de los consumidores españoles. Asimismo, se ha observado un incremento en la compra de dispositivos que pueden ser conectados a Internet, como las Smart TV y las tabletas. De este modo, tener dispositivos que pueden conectarse a la red ha disparado el consumo de productos digitales.

Imagen: blickpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...