Burgos apuesta por el teatro en inglés para estudiantes

Escenario de un teatro

Escenario de un teatro

Estudiantes de doce centros de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de burgos podrán aprender inglés a través del teatro a más se aportarán nuevas herramientas “útiles y motivadoras” para la enseñanza del idioma por parte del profesorado. Las obras de la iniciativa ‘Aprende Inglés con el Teatro’, promovida por Cajacírculo, se celebrarán en el Salón-Teatro de Cajacírculo de la calle Concepción de Burgos, los días 18, 24 y 25 de enero de 2013.

La actividad persigue que niños y jóvenes se formen y aprendan el idioma “desde la motivación y el entretenimiento” a más de acercarse un poco más al teatro. Para ello, se ha ofrecido a los distintos Centros de Enseñanza de Burgos la posibilidad de poder presenciar varios espectáculos didáctico-teatrales concebidos especialmente para el aprendizaje y la práctica de la lengua inglesa.

La escena adquiere una nueva dimensión como “método de enseñanza innovador”, pero a la vez “sencillo y divertido”. Los alumnos se podrán familiarizar con este arte y “logran comprender discursos y situaciones desarrolladas íntegramente en inglés” cuyos actores serán ingleses nativos formados en escuelas de arte dramático británicas.

Además, se podrá a disposición de los centros material didáctico elaborado por pedagogos, profesores de inglés e ilustradores, que permite a los docentes trabajar en clase, antes y después de la representación. Este material se compone de ejercicios y actividades adaptados a cada nivel lingüístico y etapa educativa, juegos, audios y discos compactos con canciones que reciben adecuadamente para su preparación un mes antes de la representación.

Las diferentes obras que podrán visitar los estudiantes estarán adaptadas en función de las edades y niveles de conocimiento de los alumnos. En total, se han programado siete representaciones adaptadas a cada edad y nivel, desde un espectáculo de magia y arte circense para los más pequeños, hasta representaciones teatrales de mayor nivel como ‘The Death of Edgar Allan Poe’ y ‘All the music’.

Foto: Alan Cleaver

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...