Bruselas teme por el freno que tendrá el empleo en el 2020

Bruselas tiene sigue mejorando para buscarle una salida a la situación del empleo en el 2020

Bruselas trabaja para mejorar su situación del empleo en el 2020

Una de las más grandes e importantes organización como lo es la Unión Europea ha dejado claro que existe una alta probabilidad de que las cifras referente a la empleabilidad dada a conocer por el presidente no serán cumplidas a cabalidad. Bruselas ha actualizado sus previsiones de crecimiento, además, de la rebaja de estimación de PIB para España, pero estas terminan por intranquilizar al máximo mandatario.

Sin embargo lo que resulta más preocupante y que Bruselas anticipa es el considerado “frenazo del empleo”, lo que vendría a ser una estimación que va en el sentido contrario a las expuestas por el mandatario, el que prevé una desaceleración extremadamente lenta del empleo, que según sus cálculos continuaban en la capacidad de crear más de 300.000 nuevos empleos al año.

La Comisión Europea expresa su intranquilidad en cuanto a la desaceleración de los empleos

Grandes instituciones han expresado su descontento e intranquilidad al conocer las previsiones de Bruselas, ya que se ha estimado que el crecimiento de la tasa de  empleo en España pase de 2,2% a un 1%, estas cifras son las indicadas para el año 2020, pero con las medidas que abarcan solo a los empleos de tiempo completo, esto tendría una alta y negativa repercusión en varios aspectos del país.

Si por alguna razón las previsiones hechas por Bruselas, se llegan a cumplir significaría que el territorio español pasaría de crear 412.000 empleos durante el año 2019, a apenas un 184.000 nuevos empleos para el año 2020, por lo que se considera que la creación de empleos caería a menos de la mitad, por lo que la pregunta que se hacen más de una institución es que si el empleo en realidad caerá.

Sin embargo las cifras expresadas por Bruselas aclaran que ese país si considera que España será sometida a un frenazo brusco en la creación de nuevos empleos para el año 2020, considerando que una vez que España, sus empresas y sus hogares se vean impactados con la desaceleración, este solo estará en la capacidad de mantenerse apenas en la mitad de las estimaciones dadas por el ejecutivo.

Sin embargo la Comisión Europea estaría alertando que el empleo será frenado y mucho más rápido que el PIB, todo esto para el próximo año, mientras que la demanda externa permitirá al sector exportador mantener dinamismo, pero de cumplirse las estimaciones realizadas por Bruselas implicaría una ralentización bastante significativa en los nuevos empleos y su economía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...