Bolivia, Fautapo y la educación para el desarrollo

bolivia1.jpg

La Fundación Fautapo, de Bolivia, está trabajando en el ámbito de la educación para el desarrollo y lo hace, en concreto, creando vínculos entre el Gobierno del estado, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Económico. Se marcan como objetivo el garantizar un sistema educativo que promueva la transformación hacia la excelencia, la pertinencia y la equidad.

Esto permitirá que el día de mañana todos los bolivianos puedan tener las mismas posibilidades de entrar en el mercado laboral. Es decir, que en cierto modo se trabaja para asentar la base, los fundamentos, para asegurar un buen futuro.

bolivia2.jpgSe llevan a cabo acciones muy diversas para lograr las metas fijadas. Por ejemplo, la Fundación Fautapo realizó una serie de conferencias para concienciar a los bolivianos sobre la necesidad de tener una educación técnica, sobre todo cuando Bolivia es un país en vías de desarrollo.

Fautapo también ha trabajado codo con codo con algunas de las universidades fundadoras para implementar módulos pedagógicos. A través de éstos se ha extendido la fibra óptica por el país o se ha capacitado a una serie de alumnos para dirigir un centro agroturístico sostenible y respetuoso con el medio. Se han hecho publicaciones y artículos sobre los temas que se tratan.

Desde la Fundación se impulsan programas pensados específicamente para jóvenes, con los que se quiere lograr que haya mayor formación y que los jóvenes acepten la movilidad en el territorio para tener trabajo.

El proyecto de Fautapo está teniendo una incidencia considerable en Bolivia pero todavía es necesario que más y más gente conozcan la labor que se está realizando.

Foto1: PJFurlong06
Foto2: Exrorro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...