Bloqueo en el trabajo. Lo que necesitas es ‘afilar la sierra’

Si deseas ser 100% eficiente y no tener bloqueos en el trabajo que te quiten tiempo y espacio, necesitas comenzar a ser más activo

Evita esos bloqueos en el trabajo logrando eficiencia

Cuando se realizan cambios en la vida a veces actuamos por impulso, sin organización y sin pensar bien las cosas para poder ver buenos resultados, esto suele ser frecuente cuando se empieza en un trabajo o cuando decides mejorar, pero no se inicia como se dice “con el pie derecho”. Bloqueo en el trabajo es lo que ocurre cuando sin pensar se hacen las cosas y se deja de lado lo que es realmente importante, para poder ver el éxito.

Esta situación es bien explicada en el cuento de El leñador, que relata como una persona en el primer día comienza a cortar árboles y ve buenos resultados, pero con los días no sabe qué está haciendo mal, porque su rendimiento va desmejorando. Sin imaginar que lo que en realidad necesita hacer primero es afilar la sierra, y lo mismo ocurre en cualquier situación, porque se tiende siempre a ir apresurados, sin hacer pausas para pensar cómo actuar de la mejor manera.

El bloqueo en el trabajo se supera con empeño

Bloqueo en el trabajo es algo que muchas personas piensan que no pueden llegar a tener, y sólo van de un lado para otro sin razonar sus acciones o como harán las cosas, sino con el simple hecho de hacer todo más rápido, pero al fin y al cabo no terminan viendo los resultados esperados.

Lo ideal es tomar la reflexión que deja el cuento del El leñador y sentarse a un lado del camino si ves que hay un bloqueo en el trabajo, pararse a “afilar la sierra” y seguir de la mejor manera, es decir, hacer una pausa para analizar lo que en realidad se está haciendo mal o qué se dejó de hacer, para que las cosas no estén funcionando. Cuando ya tengas las respuesta ponla en práctica y verás como cambia el panorama de las cosas, te sentirás mejor por haberlo logrado y es algo que queda de aprendizaje.

Cambios con verdadera eficacia

Si queremos cambiar la situación cuando hay un bloqueo en el trabajo, se debe empezar por uno mismo con eficacia, cambiar las percepciones, reconocer que hay un problema y esforzarse por resolverlo para poder mejorar, ya que cuando no hay organización para hacer alguna cosa terminada, al final de día la persona termina con mucho cansancio y con la sensación no haber rendido lo suficiente en el día, lo que genera desánimo y baja autoestima, esto es algo que se debe evitar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...