Bedera: “eliminar la selectividad es una locura”

El portavoz del PSOE en materia de Educación, Mario Bedera, ha criticado que la reforma educativa ponga punto y final a la Selectividad. En su lugar, la normativa prevé la creación de una reválida al final de Bachillerato y abre la puerta a que las universidades realicen sus propias pruebas de selección.

exámenes

El portavoz de Educación del PSOE en el Congreso de los Diputados, Mario Bedera, ha tildado de “locura” que se elimine las pruebas de Selectividad al final de los estudios de Bachillerato con la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). La normativa propone reinstaurar las reválidas al final de cada etapa educativa, unos exámenes externos que determinarían parte de la nota de acceso a la universidad.

Al principio de una reunión en el Congreso sobre la reforma educativa con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Bedera ha explicado a los medios que la normativa propuesta por el Ministerio de Educación instaura “una locura de dos pruebas” para acceder a la universidad. “Cada uno hará lo que quiera” y esta dualidad que contempla la LOMCE abre un período de “incertidumbre que espanta a los padres”, ha recalcado Bedera a los medios.

La primera de las pruebas que plantea la reforma educativa consta de un examen obligatorio al final de Bachillerato, que irá en función de los centros, y donde “ni siquiera te dan el título”. La nota media entre el curso y el examen determinará la nota de corte de los estudiantes. No obstante, la ley contempla que las universidades puedan realizar pruebas de acceso propias, que también pueden tener un carácter académico.

El portavoz de Educación de los socialistas ha hecho hincapié en que la dualidad de las pruebas y la supresión de la Selectividad como método de acceso a la universidad carecen de sentido. “Seguro que sentándonos con las comunidades autónomas hubiéramos llegado a un acuerdo”, ha apostillado. Al tiempo, Bedera ha recordado que esta semana se ha iniciado las penúltimas pruebas de Selectividad.

Por último, Bedera del PSOE ha apuntado que ha sido una “equivocación” que Wert se encuentre al frente de la reforma educativa. En opinión del portavoz socialista en materia de Educación, el ministro es una persona que “no tiene el mejor talante” para crear un consenso entre el sector educativo y que no tiene habilidades en este campo. “Las formas han sido terribles”, ha apostillado el socialista.

Foto: Kalleboo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...