Becas para seguir con los estudios

daquellamanera.jpg
Cuando finaliza la enseñanza obligatoria hay algunos estudiantes que desearían continuar con una formación superior o universitaria, sin embargo, no todos poseen las facilidades necesarias para realizarla y deciden acabar con el aprendizaje e insertarse en el mercado laboral.

Este suceso aún se puede acentuar con las personas que poseen algún tipo de discapacidad. Por ello, la Fundación Prevent ha decidido este año, y por vez primera, convocar unas becas destinadas a los estudiantes con discapacidad que deseen continuar la formación superior o universitaria o que ya se hallen cursando este tipo de enseñanzas.

La característica más destacable de estas ayudas es que los 3.000€ que pueden aportar como máximo al beneficiario, serán compatibles con cualquier otro tipo de beca otorgada por cualquier otra entidad privada o pública.

Podrán optar a ellas los estudiantes que posean un mínimo del 33% de discapacidad y rellenen el formulario de solicitud. Para la rehabilitación del lenguaje, para la movilidad, para la autonomía personal… Hay una variedad muy amplia de ayudas. (Pincha aquí para verlas todas).

El Comité Académico encargado de determinar la dotación de las ayudas tendrá en cuenta factores como el expediente académico, las salidas profesionales de los estudios seleccionados o sus aspiraciones laborales, entre otras circunstancias.

Los interesados deben darse prisa ya que las solicitudes se pueden presentar hasta el 10 de noviembre, después de ese día comenzará la fase de selección y, por último, el día de las personas con discapacidad, el 3 de diciembre, se entregará en un acto en Barcelona los cheques con las ayudas otorgadas.

Foto: Daquellamanera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...