Becas para realizar estudios en China

La Fundación «la Caixa» y Casa Asia, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las relaciones entre España y la zona asiática y contribuir a la formación de directivos, han decidido financiar conjuntamente un programa de 8 becas El becario empezará a recibir la asignación mensual cuando se desplace a Shangai para iniciar el curso de mandarín previo al inicio del MBA. El periodo total de disfrute de la beca será de 20 meses seguidos.

Becas en China

Becas en China

La Fundación «la Caixa»y Casa Asia, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las relaciones entre España y la zona asiática y contribuir a la formación de directivos, han decidido financiar conjuntamente un programa de 8 becas para licenciados y titulados superiores destinadas a cursar un Master of Business Administration (MBA) en la China Europe International Business School (CEIBS) en Shangai.

El máster de la CEIBS figura en la octava posición en el ranking mundial de estudios de MBA elaborado por Financial Times (Global MBA Rankings 2009).

Los becarios deberán desplazarse a Shangai en julio de 2010 para empezar un curso de mandarín, tras el cual se incorporarán al máster, de una duración de 18 meses. En total, la beca cubre un máximo de 20 meses seguidos de estancia en China.

La convocatoria se abre el día de su publicación y finaliza el día 31 de agosto de 2009.


Dotación económica de la beca

La beca cubre:

·Billete de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto de Shangai, por la ruta más directa, en clase turista.
·Matrícula en la CEIBS.
·Dotación de 910 euros mensuales.
·Dotación única inicial de 1.050 euros.
·Dotación de 1.000 euros para realizar un curso de mandarín en Shangai.
·Coste del visado de estudiante en China.
·Seguro de enfermedad y accidentes en China.

 Requisitos de los solicitantes

·Nacionalidad : Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española.

·Estudios cursados

Podrán solicitar una beca:
         ·Los licenciados y los titulados superiores que hayan cursado sus estudios en alguna de las facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas.
         ·Los alumnos que acrediten títulos propios de carácter superior expedidos por cualquier universidad española, siempre que la extensión del plan de estudios no sea inferior a cuatro años.
         ·Los alumnos que hayan obtenido el título en el extranjero y cuenten con la convalidación por el Ministerio de Ciencia e Innovación antes de la fecha de cierre de la presente convocatoria (31 de agosto de 2009).

·Experiencia profesional

Los solicitantes deberán acreditar documentalmente que, en la fecha de cierre de la convocatoria, cuentan con una experiencia laboral mínima de dos años con dedicación plena.

Se entiende, por lo tanto, que el contrato o contratos laborales que el candidato aporte deberán ser posteriores a la finalización de la licenciatura.

·Conocimiento de idiomas

Los solicitantes deberán acreditar una puntuación mínima de 600 en el test GMAT y, además, su conocimiento del idioma inglés con alguno de los siguientes certificados:

TOEFL (calificación mínima: 105 en “Internet based” o 260 en “computer based”).

Proficiency (Cambridge-ESOL).

IELTS (calificación mínima: 7,5).

Los candidatos deben efectuar su solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de Becas de la web de la Obra Social ”la Caixa” (www.laCaixa.es/Obra-Social ).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...