Becas para la formación de juristas en China

La Universidad Autónoma de Madrid, UAM, y PromoMadrid ofrecen 12 becas a juristas de la región para que puedan formarse en China, “incrementando el nivel y el prestigio internacional de los profesionales del sector jurídico de la región”, según Jesús Sainz, presidente de PromoMadrid. Entérate de los pormenores de la beca.

La formación continua de todo profesional es un aspecto que merece ser considerado constantemente, ya que no hay ciencia estática y debemos permanecer con los conocimientos actualizados e ir mejorándolos con diversas acciones formativas.

Becas para la formación de juristas en China

Becas para la formación de juristas en China

Y como bien sabemos que los tiempos actuales a veces imposibilita el realizar estas acciones formativas; ya sea por falta de tiempo y conciliación de las diversas actividades que una persona realiza, o bien por la dificultad de acceder económicamente a ellas; es que siempre que se presente alguna oportunidad de formación becada, se debe aprovechar.

En este sentido, una oportunidad para que los juristas aprovechen nos llega por intermedio de la Universidad Autónoma de Madrid, UAM, y PromoMadrid. Ambas instituciones ofrecen 12 becas a juristas de la región para que puedan formarse en China, “incrementando el nivel y el prestigio internacional de los profesionales del sector jurídico de la región”, según Jesús Sainz, presidente de PromoMadrid.


La formación se sustentará con la asistencia y participación del curso “Relevant Fields in Chinese Law for European Foreign Investment in China”, el cual se llevará a cabo en China-EU School of Law, CELS, en abril del 2010 en Pekín. Así mismo, el curso se complementará con un programa de actividades y contactos “para la familiarizacion de los participantes con diferentes aspectos del mundo juridico y de los negocios en China.

A propósito de China-EU School of Law, les cuento que esta institución es un proyecto en el que participan universidades europeas y chinas, encontrándose financiado por la Comisión Europea. El objetivo de la misma es colaborar con la formación de juristas chinos en principios del Derecho Europeo, formar a jueces, fiscales, abogados y funcionarios chinos, como a abogados y estudiantes de Derecho europeos, con el dictado de másters en Derecho Europeo y Chino.

Reconocidas firmas de despachos participan en esta institución, avalando el reconocimiento que ofrece la misma. Así mismo, teniendo en cuenta la importancia de China en estos momentos, la formación y conocimientos sobre este país, es crucial para un mejor posicionamiento profesional de los juristas. En consecuencia, a no desperdiciar tiempo y preparar todos los requisitos para ser uno de los adjudicatarios de estas becas.

Para concluir, les informo que de las 12 becas, 8 serán destinadas a abogados con experiencia, y las cuatro restantes se destinarán a jóvenes licenciados que hayan obtenido su licenciatura en Derecho por universidades madrileñas en los últimos tres años, contando con una nota media mínima de Notable. En ambas situaciones se deben acreditar conocimientos del idioma ingles.

Las becas constarán de 3.000€ para los gastos de matrícula del curso, billete de avión y alojamiento en Pekín.

Quienes deseen presentar la solicitud de beca, tienen tiempo hasta el 12 de Febrero, y la lista de los adjudicatarios será el 26 de Febrero. Las solicitudes están disponibles en los portales de la UAM y PromoMadrid.

Foto: Justicia por Vaxzine en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...