Becas para discapacitados en IBM

243268363_3214d0048d.jpg
Hace algunos días ya tratamos en un post sobre la compañía IBM, en relación con la huelga en Second Life, sin embargo, en esta ocasión lo hacemos para hablaros de un tema mucho más amable. La empresa, igual que ya han realizado otras, ha organizado unas becas para estudiantes con discapacidad.

Abriendo caminos es el nombre de esta iniciativa que se inició en 2002 y que posee como principal objetivo la inserción laboral de los estudiantes de últimos cursos o de recién titulados con algún tipo de discapacidad.

Pero, ¿de qué ramas pueden ser los becarios? Éstos pueden ser tanto provenientes de carreras como Psicología, Matemáticas, Empresariales, Derecho, Económicas, Físicas, Marketing, Comunicación… o de las más técnicas como Telecomunicaciones, Ingenierías o Informática.

Asimismo, es destacable que los becarios que buscan deben tener un nivel alto de inglés, una discapacidad de, al menos el 33%, y será preferible que estudien en alguna de las universidades con las que IBM mantiene algún convenio de colaboración.

Para formar parte de Abriendo caminos los estudiantes, en primer lugar, se deben registrar en la página web de IBM y, posteriormente, enviar la documentación necesaria por correo ordinario. Recibidas las candidaturas la empresa realizará una preselección y se pondrá en contacto con los seleccionados para realizar una segunda criba.

La compañía ofrece un mínimo de cinco plazas de 500 horas cada una y dotadas con 2.600€ brutos y un portátil al finalizar la beca. Abriendo caminos se inició hace años a iniciativa de los propios empleados de IBM, este año se celebra la cuarta convocatoria desde su creación.

Para más información
Para leer las experiencias de anteriores becarios

Foto: roland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...