Becas “Fórmula Santander”

Se otorgarán 300 becas “Fórmula Santander”, propiciando una mejora en la movilidad internacional de universitarios de grado y postgrado entre más de 800 universidades de los países que hemos mencionado. Los adjudicatarios de las becas recibirán una ayuda de 5.000 euros, con la cual podrán realizar una estancia de seis meses en el extranjero para el próximo curso académico. Conoce más sobre estas becas.

Becas “Fórmula Santander”

La semana pasada tuvo lugar un nuevo encuentro para los amantes y aficionados a la Fórmula 1. Este encuentro fue el Gran Premio disputado en Bahréin, donde el español Alonso se ha llevado la victoria. Sin adentrarnos mucho más en este acontecimiento, del cual podríamos hablar mucho tiempo, muchos se preguntarán ¿Qué tiene que ver el GP de Bahréin con la educación?

Y la verdad que, en este caso, bastante. Resulta que Emilio Botín, presidente del Banco Santander, anunció en dicho evento de la máxima categoría de automovilismo el programa de Becas “Fórmula Santander”. Estas becas se basan en ayudas de movilidad internacional para estudiantes de España, Reino Unido y Brasil.

Se otorgarán 300 becas “Fórmula Santander”, propiciando una mejora en la movilidad internacional de universitarios de grado y postgrado entre más de 800 universidades de los países que hemos mencionado. Los adjudicatarios de las becas recibirán una ayuda de 5.000 euros, con la cual podrán realizar una estancia de seis meses en el extranjero para el próximo curso académico.


El Banco Santander promueve este aporte en la educación, resaltando la importancia y el valor de la movilidad internacional, por intermedio de la División Global Santander Universidades. Esta división del Banco es la “expresión del compromiso con el progreso, vertebra con sus actividades la acción social del banco y le permite mantener una alianza estable con el mundo universitario en América Latina, China, Estados Unidos, España, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.”

En esta oportunidad, el Banco Santander otorga las becas “Fórmula Santander” para cubrir los costes de matriculación, desplazamientos, manutención y alojamiento de los universitarios que sean adjudicatarios de ellas, fomentando, como hemos mencionado, la movilidad educativa de carácter internacional.

La distribución de estas becas será de 100 becarios por cada país que incluye el programa. Es decir, 100 becas para España, 100 para el Reino Unido y 100 para Brasil. Los adjudicatarios de las becas serán seleccionados por las 150 universidades que son parte del programa y podrán realizarse en cualquiera de las universidades con las que la División Global Santander Universidades tenga acuerdos. A propósito, son cientos las universidades que existen con acuerdos en distintas partes del mundo. Un amplio abanico de opciones para elegir y disfrutar.

En la selección para adjudicar las becas, se tendrán en cuenta el expediente académico, los recursos económicos y el conocimiento de idiomas.

Espero aprovechen la oportunidad y puedan potenciar sus conocimientos que serán claves para un mejor posicionamiento profesional.

Como dato de color, os cuento que la presentación de las becas “Fórmula Santander” se hizo con la presencia de los pilotos de la escudería Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, y de Vodafone McLaren Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton.

Foto: Estudio por Canadian Veggie en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...