Bronca en Internet por los retrasos en la concesión de las becas de estudios del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación concede anualmente becas de estudios a alumnos de enseñanzas secundarias, de formación profesional y enseñanzas universitarias. Las becas son concedidas en función de las rentas y el patrimonio familiar y por ejemplo, en el caso de los estudios superiores, es necesario haber aprobado un mínimo de créditos del curso anterior para recibir la ayuda. Las redes sociales están que echan humo últimamente con este tema porque hay mucha gente que todavía no ha recibido el importe de su beca cuando estamos ya a mitad de curso.

Bronca en Internet por los retrasos en la concesión de la beca de estudios del Ministerio de Educación.

Estas becas financian los estudios de muchos universitarios españoles.

Estos días está corriendo por la red una carta enviada por una lectora a un foro del diario 20 minutos. La joven relata que gasta aproximadamente 600 euros al mes entre gastos de alquiler, transportes, comida, etc. y sigue así: “¿Saben que es esto, señores del Ministerio? En mi caso es prácticamente el sueldo de mi madre, viuda, y con dos hijas universitarias. ¿Y sabe qué puedo hacer yo para ayudar a sufragar mis estudios? Prácticas en una empresa que me paga apenas 200 euros al mes. Así que, señores del Ministerio, ¿podrían explicarme cual es el sentido de que las Becas Generales, que son las que nos permiten a mí y a miles de estudiantes seguir estudiando, no hayan terminado de entregarse en febrero?

La situación que describe esta estudiante es la de muchos jóvenes que se ven obligados a abandonar el domicilio familiar para estudiar y que ahora se encuentran asfixiados por los gastos. La cuenta de Facebook de ‘Locos por las becas’, que se dedica a proporcionar información sobre esta materia, recibe a diario comentarios de los afectados, que se sienten preocupados al ver que su beca sigue en estado de ‘tramitación’ a estas alturas del curso. Los responsables de esta página educativa aseguran que desde el Ministerio afirman que el periodo de concesión se podría  prolongar hasta el mes de abril. Al parecer, los gestores piensan que estas becas no son imprescindibles ya que son capaces de dejar que los estudiantes se hagan cargo prácticamente de todos sus gastos anuales por su cuenta.

Así, una vez más nos llegan noticias preocupantes del sector de la educación, uno de los más afectados por los recortes de la crisis. Si los trabajadores tienen que acatar las decisiones del gobierno, ¿no es éste también responsable de cumplir con los plazos de las becas que ha prometido?

Fuente: 20 minutos

Foto: Francesc_2000

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...