Becas EmpleamUS: guía práctica para presentar tu candidatura

La Universidad de Sevilla tiene a su disposición las Becas EmpleamUS, así podrás prepararte correctamente para seguir avanzando

Esta es la forma adecuada para presentar tu candidatura a las Becas EmpleamUS

Si andas en búsqueda de una beca para poder realizar las prácticas extracurriculares en alguna empresa, debes saber que las Becas EmpleamUS son las ideales para ti. Este es un programa de ayudas creado por la Universidad de Sevilla para promover la inserción laboral a los estudiantes de máster oficial.

Así que si estás cursando un máster en esta universidad y estás pensando en  presentar tu candidatura para obtener una de estas becas llegaste al lugar correcto, porque en esta oportunidad te ofreceremos toda la información que necesitas saber sobre las Becas EmpleamUS, ya que hay ciertos requisitos que los estudiantes deben cumplir para postularse.

Entérate de todo para poder optar por una Becas EmpleamUS

Lo primero es tener claro que estas becas son sólo para los estudiantes de la Universidad de Sevilla, los cuales la pueden obtener una sola vez durante el curso.

El programa de estas becas ofrecida por dicha universidad busca no solo ayudar a sus estudiantes a ingresar al mundo laboral, también es con el propósito de dar a conocer todas las titulaciones de máster en el ámbito empresarial e industrial que ofrece. Lo bueno es que con esta guía sabrás lo que debes cumplir y lo que podrías obtener.

1) Requisitos y empresas donde puedes hacer las prácticas

Para poder participar por una de las Becas EmpleamUS es necesario tener activa la matrícula durante el tiempo de las prácticas, que no debes haber terminado. Además de esto es necesario demostrar que estás desempleado o que te encuentras laborando en un puesto que no es acorde a tu carrera.

Si cumples con estos requisitos, ten en cuenta que con tus prácticas extracurriculares te pueden permitir estar dentro de empresas o diversas entidades ubicadas en Andalucía, siempre y cuando esta tenga todas sus obligaciones al corriente. Estas becas no son otorgadas para realizar prácticas en la universidad ni en empresas que no brinden la posibilidad de un contrato directo.

2) Momento para postularse para la beca

Mientras tengas la condición de estudiante de máster oficial en dicha universidad puedes presentar tu candidatura para la beca durante los cursos 2017/18 y 2018/19, para poder durar en las prácticas desde 2 a seis meses.

3) Beneficio monetario

Las Becas EmpleamUS ofrecen un importe de 500 euros al mes por cada estudiante, de esta cantidad la mitad es abonada por la universidad y la empresa puede abonar también la mitad o un monto superior mientras que el alumno hace sus prácticas.

Sin embargo lo que recibe el estudiante de forma mensual es la ayuda por parte de la empresa, porque lo que corresponde a la universidad será entregado al final, cuando el estudiante haya finalizado sus prácticas y haga la entrega de los respectivos informes con su valoración, tras haber dedicado 5 horas al día como máximo trabajando, en horario diurno. Y de este último pago se le resta el 2% de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la empresa da de alta en Seguridad Social, para cotizar por estudiante.

4) Manera de acceder a las prácticas

Primero debes esperar que las empresas adecuadas se suscriban y establezcan un convenio de tipo de prácticas con la universidad, y luego debes inscribirte en la plataforma establecida.

5) Modo de selección de candidatos

Las dudas de muchos de los estudiantes siempre rondan en saber cómo es el proceso de selección, para hacer lo adecuado y tener más posibilidades de ser el elegido, pero lo que muchos no saben es que generalmente la empresa solicita que la Universidad de Sevilla haga la preselección de candidatos, donde se toma en cuenta el rendimiento académico y el perfil que posea el estudiante, ya que se escogen quienes posean el perfil que es demandado.

Y quienes obtienen las Becas EmpleamUS, puede ser por medio de una entrevista, o también ocurre que quien se va con una de las becas es porque la empresa escoge de forma directa al estudiante.

Sin embargo en ocasiones puede ser que el estudiante sea quien proponga la empresa para hacer sus prácticas y esto también es aceptado, pero en este caso  tiene que cumplir con los requisitos para poder tener una participación en el programa de becas, y ponerse en contacto con quien está en el cargo de la secretaria de prácticas, para que este sea quien le informe sobre cómo debe ser el procedimiento en ese caso.

Lo ideal es que si quieres participar por las Becas EmpleamUS busques la manera de consultar las bases que posee la convocatoria, o solicita ayuda con el secretariado de prácticas en empresas y empleo de la Universidad de Sevilla, y así poder disfrutar de todos los beneficios que poseen estas becas de dicha casa de estudios para sus estudiantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...