Becas de comunicación y archivística del Senado

El Senado ha convocado tres becas para periodistas y otras 15 de archivística para jóvenes nacidos a partir de 1988. Las becas durarán un año desde el 1 de enero de 2016.

becas

Ya se ha convertido casi en una tradición que todos los años por estas fechas os hablemos de las becas que tiene el Senado para jóvenes, y este año no va a ser una excepción. El Senado ha convocado una nueva edición de sus becas de comunicación y archivística, 18 plazas en total para formar a jóvenes periodistas o titulados en biblioteconomía y documentación que son los que se llevarán la mayoría de becas -15- frente a las tres becas de comunicación interna y externa con las que cuenta el programa.

Para poder disfrutar de estas becas, los candidatos deberán contar con el título de Periodismo (ya sea grado o licenciatura) o con una diplomatura o licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o el grado en Información y Documentación. El otro requisito indispensable es haber nacido después del 1 de enero de 1988. No podrán acceder a las becas los becarios de años anteriores salvo los que entrasen como sustitutos en el último cuatrimestre de 2015.

Como es habitual, las becas tendrán un año de duración, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016 y los becarios tendrán un sueldo mensual de 900 euros brutos, tanto los que tengan una beca de comunicación como los becarios de archivística. Otra cláusula habitual es que la actividad de formación en el Senado será incompatible con otras ocupaciones laborales. A diferencia de otros programas de becas, el Senado no permite prorrogar las prácticas; y tampoco habrá ninguna vinculación laboral o funcionarial entre el becario y la cámara alta.

Hasta el 24 de octubre se pueden presentar las solicitudes de prácticas en el Registro de la Dirección de Relaciones Institucionales del Senado (Palacio del Senado. Calle Bailén 3, 28071, Madrid); de lunes a viernes entre las 9:30 y las 14 horas. En las bases de cada convocatoria encontramos el modelo de solicitud que debe presentarse y la plantilla del currículum que debe acompañarla junto a una fotocopia del DNI, una foto reciente y fotocopias acreditando la titulación del candidato.

Un tribunal seleccionará a los candidatos a través de un concurso de méritos. El expediente académico sumará 35 puntos, a los que se pueden añadir 20 de los másters, doctorados o cursos de más de 100 horas y 10 de otros estudios. La formación práctica sumará 5 puntos, los idiomas 13, los conocimientos de informática 5 y habrá hasta 7 puntos que se pueden sumar por otros méritos. El mes siguiente al fin de la beca cada becario deberá presentar una memoria de prácticas.

Más información y bases de las convocatorias

Foto: jacinta lluch valero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...