Baleares convoca el curso de acceso a policía local

El Govern balear ha convocado un nuevo curso de capacitación para ejercer de policía local, que empezará el próximo mes de enero. Antes se seleccionará a los 48 participantes.

policia balears

Cada vez que se publica una convocatoria de empleo para unirse a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en cualquiera de sus versiones (Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional, local o autonómica, etc.) es un éxito, y seguro que el caso que os traemos hoy no es diferente. Baleares ha convocado un curso básico de capacitación para el acceso a la policía local de los diferentes municipios de las islas. Aunque hay 48 plazas disponibles, se puede admitir un máximo de 52 participantes en el curso.

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) será la encargada de impartir el curso, y para poder acceder, entre otros requisitos, hace falta tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no estar en edad de jubilación, estar capacitado para desempeñar las funciones de policía local o no estar inhabilitado para trabajar en la administración. Además, los candidatos deben tener el título de bachiller, contar con los permisos de conducir A y B (motos y coches, respectivamente) y estar dispuestos a llevar armas y utilizarlas si es necesario.

Todos los aspirantes aceptados deberán superar las cinco pruebas del proceso de selección, que realizarán en Mallorca, Menorca o Ibiza (según donde vivan). La primera prueba será un test de conocimientos sobre el temario propuesto, y a continuación llegatá la de catalán y castellano. En tercer lugar están las pruebas físicas (capacidad atlética y natatoria), y después será el turno de las pruebas psicoténcicas. Finalmente, los participantes en el proceso deberán superar el test de aptitud médica.

Para poder entrar en el curso los candidatos deberán alcanzar la puntuación mínima en cada una de las pruebas, o serán eliminados del proceso. Los 48 candidatos que logren una puntuación más alta se podrán matricular en el curso, que empezará a partir del próximo mes de enero. Este curso tiene una duración de 800 horas lectivas, 500 de ellas presenciales (en Mallorca) y las otras 300 que se pueden completar a distancia.

Ya te puedes inscribir desde la web de la EBAP (busca la página de la selección del 39º curso), el plazo para hacerlo está abierto hasta el próximo 7 de octubre. Las tasas para participar en el proceso de selección son de 13,49 euros, y los 48 candidatos seleccionados deberán pagar los 662,14 euros de matrícula (264.63 si son familia numerosa o si el candidato acredita unos ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional), aunque aquellos participantes en situación de desempleo que no tengan ingresas no deberán pagar la matrícula al curso.

Más información y bases de la convocatoria: EBAP

Foto: Mic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...