Ayudas para libros de texto

escolar1.jpg

El Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado el plazo de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para aquellas familias que tienen hijos o hijas matriculados en centros públicos. Estas subvenciones pretenden facilitar la escolarización y la educación universal.

El período para solicitar estas ayudas acaba este próximo 2 de julio. Se tiene que rellenar un informe con todos los datos familiares requeridos. Este año se han convocado un total de 268.045 ayudas por un importe de más de 25 millones de euros. Cada familia puede conseguir como máximo 95 euros por cada niño.


escolar2.jpgExisten una serie de condiciones que se deben cumplir para poder solicitar estas ayudas, entre ellas que la familia tenga un nivel de renta entre los límites marcados por el MEC. Cada comunidad contempla unos requisitos específicos. Por ejemplo, Andalucía incluye a los alumnos de 2º y 4º curso de la ESO, mientras que Murcia da las ayudas a aquellos niños y niñas que estén entre 3º y 6º de Primaria y entre 2º y 4º de la ESO.

Hoy en día ya hay colegios públicos que han empezado a implementar el sistema de reutilización de libros. Aunque es una idea que no ha gustado nada a las editoriales de libros de texto, beneficia a las familias y también al medio ambiente, ya que se reduce sobre manera el uso de papel. Este método favorece que, una vez acabado el curso, las familias dejen sus libros de texto en el centro para que los alumnos de un curso menos los reutilicen el año siguiente.

Foto 1: Upsilon Undromedae

Foto 2: Babasteve

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...