Ayudando a tu hijo a que se interese en el arte

Consejos para padres para que ayuden a sus hijos a interesarse por el arte, simplemente bajo la forma de la exposición al arte para que vayan formando sus propios gustos, pero nunca bajo la obligación.

Mucha gente disfruta del arte, en sus dos dimensiones, tanto creándola como viéndola y esta es la clase de actividades que los padres frecuentemente desearían compartir con sus hijos. Pero, hacer que los hijos se interesen en las actividades como el arte no es tan fácil como se piensa.

Con todos los hobbies que pueden existir ahora, algunos chicos simplemente no se interesan en el arte. Lo importante es no forzar a un niño a realizar cualquier tipo de actividad en la cual no está interesado. Con la obligación no ganarán ninguna apreciación por la materia y van a ser más propensos de luchar contra ella.

La mejor forma de hacer que un chico aprenda y se interese en algo es tomándolo con calma y encontrar qué aspectos de los hobbies captan más su atención. Puedes también trabajar con sus intereses para que puedan disfrutar de una actividad específica y para que se genere un respeto por esas actividades.

Para acercar a nuestros chicos al arte, lo ideal es exponerlos a ella y dejar que el arte los cautive por si mismo. Todos tenemos diferentes apreciaciones o gustos en torno al arte y los chicos no son ajenos a eso. Mientras un chico está más expuesto al arte, será más propenso de encontrar algo que realmente le guste, así que no te preocupes si al principio el niño parece no estar interesado por ninguna de las formas de arte.

Puede tomar un tiempo aún para que encuentre algo que realmente le atraiga. Por mientras, puedes empezar buscando piezas de arte que creas expresan los intereses de tu hijo o piezas que tu sepas que el niño va a reconocer. Esto va a ayudar al niño a sentir el arte más cerca y como consecuencia ayudará a que se interese más en el arte.

Más allá de sus gustos, los chicos preferirán las obras simples sobre las compuestas de acuerdo a su edad. Habrá tiempos en los que los niños simplemente no estarán familiarizados con el arte y los padres deberán estar preparados para aceptar esa situación, ya que lo mejor es dejar al chico que se sienta no interesado en el arte, antes que obligarlo a algo que posteriormente terminará odiando.

Lo mismo sucede en los casos de los proyectos de arte, hay niños que simplemente no se sienten a gusto con los proyectos de arte y al igual que la apreciación por el arte, ellos no deben ser obligados porque las consecuencias a esa edad pueden ser nefastas.

Foto 1 de gingerpig2000 en Flickr

Foto 2 de Twin Pike Family YMCA en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...