Asturias congela las tasas universitarias por tercer año

Los estudiantes universitarios del Principado de Asturias no verán aumentadas las tasas para estudiar en la única universidad pública de la región, la Universidad de Gijón. El Gobierno asturiano ha acordado congelar las tasas universitarias para el curso 2014-2015 y introducir el fraccionamiento de pagos para abonar la matrícula.

El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido congelar las tasas universitarias en primera matrícula para el curso 2014-2015, por tercer año consecutivo esta comunidad mantendrá los precios para acceder a la universidad. El objetivo de esta medida es “facilitar el acceso y la permanencia” de los estudiantes afectados al sistema universitario asturiano, con un contexto de crisis económica que ha reducido drásticamente los ingresos de muchas familias.

En la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo asturiano ha decidido congelar las tasas universitarias en el Decreto “por el que se fijan los precios públicos de la Universidad de Oviedo durante el curso 2014-2015”; según destaca el Gobierno en una nota de prensa. Por tercer año consecutivo, el Ejecutivo ha decidido no aumentar el precio para acceder a los estudios universitarios en esta comunidad, coincidiendo con los años más duros de la crisis económica.

El Gobierno del Principado ha explicado que es “necesario” mantener los precios públicos en las enseñanzas de Grado y en las enseñanzas oficiales de Máster Universitario a los niveles fijados en el curso 2011-2012. El Ejecutivo ha argumentado que la congelación de las tasas es una medida para “facilitar a las familias y a sus hijos el acceso a la Universidad”, siendo una más de las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno de Asturias para impulsar la igualdad de oportunidades para los estudiantes con rentas más bajas.

Esta decisión muestra el compromiso del Gobierno del Principado con los jóvenes asturianos en un contexto en el que es necesario impulsar las políticas de igualdad de oportunidades y ayudar a las familias con rentas más bajas y más castigadas por la crisis.

Como novedad, para el curso 2014-2015 se permitirá el pago fraccionado en tres plazos de los precios establecidos para las enseñanzas de Grados y Másteres de la Universidad de Gijón. El Ejecutivo del Principado destaca que “con estas medidas, Asturias pasa a ser una de las comunidades autónomas en el conjunto del Estado que no ha subido los precios de las tasas universitarias en primera matrícula durante los años de la crisis”, facilitando el acceso a la educación superior universitaria en esta comunidad.

Imagen: espinr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...