Así trabajan los Community Manager de las pymes

Los CM tiene su particular forma de trabajar, descubre como lo hacen y con que metodos

Este es el metodo de trabajo de los CM en las Pymes

Todo community manager cuenta con los conocimientos necesarios para gestionar, construir y administrar todo lo correspondiente a una marca determinada en internet, a fin de lograr establecer lazos estables con sus clientes o cualquier persona interesada en la marca.

¿Para las Pymes es necesario un Community Maneger?

Muchos piensan que es más cómodo dejar en manos de cualquier empleado de la empresa la responsabilidad del Community Manager, porque creen que es una tarea que cualquiera puede hacer, sin la mayor experiencia, sin la mayor supervisión.

Resulta que la realidad es totalmente contraria a esto, no se trata de solamente crear cuentas en redes sociales, los profesionales en su manejo tienen la habilidad de establecer una identidad, se trata de crear y mantener una reputación a nivel 2.0, para que impacten en las personas y generen nuevos clientes.

Entonces las Pymes sí necesitan contar con un profesional del manejo de la comunidad de internet, pues es quien sabe qué tipo de contenido crear para que cumpla con las dos premisas básicas, la de ser atractivo y de calidad, y no solo para las redes, también ellos se encargan de crear el blog corporativo de la empresa.

¿Con qué aspectos debe cumplir el  community manager dentro de la Pyme?

  • Estudio del público. Un community manager bien preparado sabe que para poder llegar y conquistar a un gran número de potenciales clientes, debe conocer el público objetivo, desde sus datos demográficos hasta intereses, comportamientos, interacción y horas en que se suelen conectar. Un buen community manager sabe que para producir un contenido que pueda impactar debe haber estudiado y conocer todas las características de su público.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que realiza análisis de los resultados obtenidos. El responsable de la comunidad de internet es un intérprete de números, ya que a mayores cifras se evidencia un buen funcionamiento de las publicaciones, mientras las que tienen menos impacto ya sabe que debe evitarlas. De esta manera las Pymes conocerán si sus redes están teniendo los resultados esperados.
  • Asimismo, ellos conocen cuál es el lenguaje que la empresa quiere transmitir y saben reaccionar adecuadamente para solucionar con eficacia los conflictos o desavenencias que se puedan presentar con los clientes, con el empleo de palabras que demuestran especial atención de parte de la empresa, lo cual mejora la interacción y la forma en que la empresa es vista.
  • Son capases de convertir un conflicto en publicidad positiva, conocen en qué tipo de estrategias apoyarse, incluso pueden convertirse en una noticia, lo cual ha sucedido con marcas muy reconocidas donde hacen de la crítica un atributo positivo. También le sirven para aprovechar el momento y hacer alguna promoción o sorteo, cambiando por completo la atención de los seguidores que ahora están más interesados en la oferta.

Commnunity Manager constructores de contenido con sentido e impacto

Hay organizaciones donde incluso quien está a cargo de las redes sociales es algún miembro de la familia, que normalmente suele subir contenido que no tiene coherencia con la imagen y que la imagen tampoco tienen concordancia con el bien o servicio que ofrece la empresa.

Muchas cuentas que no cuentan con un profesional al mando suelen mostrar en sus publicaciones contenidos graciosos o imágenes “bonitas”, como las que suelen colocar las fotos de algún animal que llama la atención pero que realmente no tiene nada que ver con la Pyme.

Los contenidos deben ser pensados, no se trata de que una foto reciba muchos likes, sino de que pueda calar el contenido en el público. Si bien no es que de las publicaciones vayan a depender las ventas, pero sí atraerá nuevos clientes interesados por lo que ofrecen en sus redes sociales.

Un community manager no debe buscar la viralización

Los contenidos de estos profesionales están dirigidos a gestionar las cuentas y producir contenido que pueda impactar positivamente a un público objetivo, no se trata de que todo el mundo lo comparta, sino de que llegue de la forma más adecuada a posibles clientes.

El community manager desde el primer momento que entra a formar parte de la Pyme, comienza a trabajar en construir la identidad de la empresa en el plano digital. Cumple el papel de representante en ese campo de la marca ante los clientes y trabajadores.

En definitiva realizar esa labor de construir, elaborar y administrar contenido solo debe estar a cargo de un verdadero profesional si se quieren lograr resultados positivos y beneficiosos para la Pyme. Lo recomendable para las empresas es que pongan a la disposición del community manager las pautas específicas para que así logre realizar su trabajo con mayor eficacia.

La presencia de un profesional calificado dentro de una Pyme siempre hace la diferencia con el resto, en materia de competitividad digital y por ende a mayor reconocimiento y explosión al público, mayor número de clientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...