Arranca la Segunda Semana de la Educación

La Segunda Semana de la Educación abre sus puertas en Madrid para mostrar a estudiantes, profesionales y educadores las propuestas del sector educativo. La novedad de esta edición está en Aula 2014, que contará con un espacio ‘Emprendimiento Joven’, donde profesionales incentivarán y orientarán esta cualidad laboral entre los adolescentes.

La Segunda Semana de la Educación de Madrid arranca este miércoles hasta el domingo 23 de febrero como el mayor escaparate del sector educativo de España, donde participan 290 empresas, entidades e instituciones de este ámbito. La Semana de la Educación es organizada por Ifema con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta segunda edición ha sido inaugurada por la Infanta Elena junto al ministro de Educación, José Ignacio Wert. Este año, bajo el lema ‘La Educación abre sus puertas’, se integra en el encuentro el 22º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula, el V Salón Internacional de la Educación de Tercer Ciclo, el Foro de Postgrado y el Foro de Recursos para la Educación.

El objetivo de la celebración de la Segunda Semana de la Educación es crear un espacio de convocatoria integral para el sector educativo, de modo que se desarrolle una función de asesoramiento para los jóvenes que buscan una orientación de cara a su futuro académico y profesional. Este último punto es muy importante para los organizadores, pues los stands acogerán a personal especializado para ayudar a los jóvenes a encontrar su camino formativo.

Una de las novedades que presenta la Segunda Semana de la Educación es el área de ‘Emprendimiento Joven’ en el marco del espacio Aula. Esta nueva área pretende asesorar a los adolescentes para que realicen sus propios proyectos empresariales en un futuro, una asignatura pendiente para los organizadores del evento educativo. No obstante, son los profesionales quienes han advertido de esta necesidad de “impulsar ese emprendimiento entre los adolescentes”, informa la organización.

Además de la oferta de stands de exposición, la Semana de la Educación abarca una serie de programas de conferencias y charlas orientativas para todo tipo de estudiantes. También acogerá talleres articulados en torno a las distintas áreas especializadas del evento: el Emprendimiento Joven, Aula Forum y Primer Empleo con Universia en la zona Aula; mientras que de Recursos para la Educación se desprenden el Speaker’s Corner, el Foro de Postgrado y el Aula Magna.

AULA 2014 acogerá a más stands

El espacio Aula 2014 en esta Segunda Semana de la Educación acoge a un total de 217 entidades de 38 países participantes, lo que supone un 26% más de stands que en la edición del año pasado. Los visitantes podrán informarse de una amplia oferta de estudios universitarios, incluidas las propuestas de todas las universidades públicas y privadas de Madrid. Sobre este punto, por primera vez se ha editado una ‘Guía online’, con la colaboración de la revista especializada Aula Magna.

No obstante, Aula 2014 no sólo se centra en el mundo universitario sino que abarca las propuestas educativas de Formación Profesional, Idiomas y Estudios en el Extranjero, voluntariado, primer empleo y el emprendimiento joven; este último aspecto constituye la novedad más importante y atractiva de la Segunda Semana de la Educación.

Así pues, los visitantes de Aula son estudiantes de últimos años de la ESO, Bachillerato o FP –acompañados de los padres– que quieren orientarse sobre los itinerarios formativos que disponen. Los estudiantes de universidad y público que desea reorientar su formación también son numerosos y cuentan con un asesoramiento enfocado hacia la entrada al mundo laboral y a la especialización dentro de su rama académica. Sin embargo, el encuentro Aula 2014 supone un espacio perfecto para que docentes y orientadores puedan asesorar a su vez a sus estudiantes.

Sin dura, Aula 2014 es un espacio perfecto para que un público muy variado pueda tener una visión completa de la oferta educativa, conocer las nuevas titulaciones e informarse de las nuevas profesiones en auge. Asimismo, en los stands también encontrarán la información sobre becas y ayudas al estudio; un aspecto que muchos alumnos necesitan conocer de antemano antes de decidir su futuro académico. Por último, la participación de expertos en la materia constituye un atractivo para participar en la Segunda Semana de la Educación.

Asimismo, Aula servirá desde este miércoles y hasta el 23 de febrero como el escenario para la presentación de la quinta edición de MUSICAULA, un festival Pop-Rock de gurpos estudiantiles. El evento es el primer y único festival de música dirigido a instrumentistas de entre 13 y 25 años que combinan su formación musical con la académica al mismo tiempo. Uno de los puntos más vistosos dentro de Aula y que suscita la curiosidad entre los visitantes más jóvenes.

Foto: CollegeDegrees360

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...