Ariel publica ‘La inteligencia ejecutiva’ de José Antonio Marina

La editorial Ariel publica la nueva entrega de libros educativos de José Antonio Marina: La inteligencia educativa. La nueva obra de Marina trata sobre la inteligencia ejecutiva o la fuerza centralizada que se encarga de dirigir todas las capacidades humanas. Tanto si eres un padre, como un profesor o un joven lector con ganas de conocerse a si mismo; nosotros te recomendamos que adquieras este libro.

La editorial Ariel publica 'La inteligencia ejecutiva'

La editorial Ariel publica 'La inteligencia ejecutiva'

“Sin duda, muchos de vosotros estaréis padeciendo algún tipo de angustia educativa, y por eso esperamos que estos libros funcionen como manuales de autoayuda, que os permitan sentiros mejor al ampliar vuestra capacidad para afrontar las dificultades. Y también al poneros en relación con otras personas interesadas en la educación”. Este es el objetivo de la serie de libros Biblioteca UP según su propio escritor, el licenciado en filosofía José Antonio Marina.

La inteligencia educativa es un paso innovador y decisivo que está llamado a revolucionar la idea que tenemos de la educación. La inteligencia ejecutiva se encarga de dirigir todas las capacidades humanas, por ello, en ella reside nuestra grandeza y nuestra esperanza. La función principal de la inteligencia humana es dirigir bien el comportamiento; así pues, no es suficiente desarrollar una inteligencia basada en el almacenamiento de datos o conocimientos, ni tampoco es suficiente desarrollar la inteligencia emocional.

La inteligencia ejecutiva se encarga de hacer proyectos, tomar decisiones, utilizar los conocimientos, gestionar las emociones, mantener el esfuerzo, aplazar la recompensa, realizar metas a largo plazo. En ella tiene su origen la libertad humana. La inteligencia educativa no es innata, sino que debemos fomentarla en los más pequeños o en nosotros mismos.  Esta forma de aprendizaje ha sido sistemáticamente olvidada por maestros y padres y este descuido puede ser la causa de graves problemas personales, educativos y sociales.

La publicación La inteligencia ejecutiva de José Antonio Marina ha sido creada para que padres, hijos y educadores descubramos este tipo de inteligencia y aprendamos a potenciarla. Tal como se explica en el libro, desarrollr una inteligencia ejecutiva nos va a a beneficiar en muchos aspectos de nuestra vida ya que la organización de tareas la utilizaremos tanto para nuestros estudios, relaciones personales o para cuidarnos a nosotros mismos.

Si te ha interesado la temàtica de La inteligencia ejecutiva, la Editorial Ariel dispone de la Biblioteca UP, a cargo de José Antonio Marina, centrados en la educación: La educación del talento, El cerebro infantil: la gran oportunidad y Los secretos de la motivación.

Foto:  GoodNCrazy en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...