Aprende música de forma autodidacta

395215646_1529329e5b2.jpg

Muchos amantes de la música son autodidactas. Han empezado a aprender a tocar un instrumento de oído. Han cogido cuatro partituras y de los consejos que les han dado aquí y allá han aprendido a tocar los primeros acordes en la guitarra o a hacer las primeras escalas en el piano, o a soplar correctamente el clarinete.

Dicen que hay que tener una sensibilidad especial. Pero a parte de todos estos requisitos iniciales, una vez se empiezan a dar los primeros pasos en el mundo de la música, lo importante es hacer un curso que marque cómo continuar porque si no se corre el riesgo de coger malos vicios o de quedarse estancado y no avanzar.

Internet ofrece hoy un amplio abanico de posibilidades y de páginas web que nos enseñan música. Una de éstas es Musycom, que combina tecnología multimedia para hacer que aprender música sea fácil e interesante. Sólo tienes que registrarte en la web y empezar a recibir lecciones. Hay cursos de lectura musical, de armonía, de arreglo, de desarrollo del oído musical, de improvisación básica y de estilos contemporáneos.

Free-Online-Piano-Lessons
es uno de los mejores portales para aprender a tocar el piano. Propone un orden a seguir para que la persona vaya mejorando poco a poco. Está muy bien estructurado. Y se acaba sabiendo tocar escalas, coros, arpegios y mucho más. También está Hear and Play que ofrece 60 lecciones completamente gratis.

En el caso de la guitarra, te recomendamos que entres a páginas como La Guitarra Flamenca o Guitarra, que tienen colgados cursos introductorios. Aprender a tocar la guitarra nunca ha sido más sencillo que hoy.

Foto1: Darkpatator

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...