Aprende fotografía digital con cursos gratis de Photoshop

¿Dónde podemos aprender Photoshop sin gastar un céntimo? Está tan de moda que no podría ser más fácil. Así, por ejemplo, en la red se ofrecen tutoriales gratuitos para que interioricemos las técnicas paso a paso. También el INEM nos echa un cable con cursos gratuitos de entre 40 y 180 horas y en modalidad online, presencial y mixta. Descubre más detalles.

Hoy en día el Photoshop, el programa de retoque fotográfico por excelencia, es un conocimiento obligado para cualquiera que tenga que trabajar en entornos web. Más aún en una época en la que las condiciones del mercado laboral lo han vuelto más exigente, pues son tantas las personas que buscan empleo, y en ocasiones tan preparadas, que es fácil poner requisitos de nivel y encontrar a varios candidatos que los cumplan y estén dispuestos a ocupar el puesto. Y si bien hay cuestiones formativas inalcanzables en un par de meses, como las titulaciones universitarias o másters, las hay también de más sencillas que a cambio de un mínimo esfuerzo le otorgan un plus a nuestro currículum. El programa que hoy nos ocupa es un buen ejemplo.

Aprende una de las herramientas más demandadas en los empleos relacionados con la red


¿Dónde podemos aprender Photoshop sin gastar un céntimo? Está tan de moda que no podría ser más fácil. Así, por ejemplo, en la red se ofrecen tutoriales gratuitos para que interioricemos las técnicas paso a paso. Un buen ejemplo son los que ofrece la web AulaClic, disponibles para las distintas ediciones y actualizaciones del programa. Son muy gráficos y nos ayudarán a iniciarnos con esta herramienta. Pero si lo nuestro no es la constancia o preferimos tener soporte profesional, también tenemos otras alternativas.

El diseño web y la fotografía digital son temario tan ofrecido como demandado en el ámbito del Instituto Nacional de Empleo (INEM). Dicho de otro modo, es sencillo encontrar cursos subvencionados por el estado para aprender herramientas tipo Photoshop, entre otras similares. Así, por ejemplo, ahora mismo se ofrecen cursos de Fotografía Digital, Photoshop, Photoshop Avanzado o Photoshop CS4. Rondan entre las 40 y las 180 horas, son online y, una vez finalizados, el estudiante puede obtener un diploma del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo o bien uno avalado por la Administración Pública y con reconocimiento internacional -válido para oposiciones-. Una forma más práctica de acceder a estos cursos es hacerlo a través de los portales de empleo de nuestra comunidad autónoma. Allí los encontraremos clasificados según nuestra situación personal (empleado o desempleado) y su modalidad, por lo que es posible realizarlos en presencial o mixta.

Como decíamos al principio, sería un error considerar que estos cursos saben a poco o no nos aportan prácticamente nada. Muy al contrario, nos dan la oportunidad de darle un toque de color a nuestro currículum y abrirnos a posibilidades que hasta ahora no podíamos tener en consideración. Y es que cosas tan sencillas como esta pueden convertirnos en candidatos descartados en una oferta de empleo. Es como para tenerlo en cuenta.

Foto: Brett Jordan en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...