‘Alemán en 5 minutos’: domina el idioma con este curso MOOC

El alemán es un idioma que puede abrirnos puertas en multinacionales o en el mercado laboral de Alemania. Si quieres aprender esta lengua pero no tienes mucho tiempo o recursos, apúntate al curso MOOC ‘Alemán en 5 minutos’

aleman

El alemán es uno de los idiomas más demandados en las Escuelas de Idiomas, una lengua que nos abre puertas para trabajar en multinacionales ubicadas en nuestro país o dar el salto al extranjero con ciertas garantías de integración en el mercado laboral alemán. Si eres una persona con poco tiempo, que no puede viajar al extranjero para aprender el idioma o que prefiere probar otros métodos de aprendizaje, puedes cursar ‘Alemán en 5 minutos’.

El curso MOOC ‘Alemán en 5 minutos’ está en la plataforma Tutellus y ha sido creado por el profesor Juan Pablo Gil para que aquellas personas que quieran aprender alemán desde sus hogares puedan acceder a esta formación amena y gratuita. Quizás tardarás más de 5 minutos en aprender a defenderte en este idioma germánico, pero no te supondrá ningún esfuerzo ponerte delante del ordenador y aprender unas palabras más.

Las lecciones están organizadas en tutoriales de poco tiempo, presentados de forma sencilla para que el estudiante no deba dedicarles horas. Sólo debes concentrarte en lo que estás observando y procurar completar cada uno de los módulos, que están enfocados en convertir a los alumnos en auténticos hablantes de alemán. Asimismo, es necesario cumplir con todas las tareas propuestas y estar centrado durante los ejercicios para conseguir aprender este idioma.

El curso tiene un total de 8 horas de duración que se dividen en tres categorías, de modo que se abarquen los distintos niveles que implica el idioma. Los módulos son actualizados de forma constante, agregando nuevos ejercicios y tutoriales para que el aprendizaje sea más ameno, fluido y completo. Las temáticas a tratar en este MOOC son las mismas que en otros cursos de idiomas: el vocabulario, los pronombres, las reglas básicas de escritura y la gramática.

Una de las ventajas de este curso MOOC es que ha estado diseñado por un hispanohablante, que insistirá en sus lecciones en las similitudes entre ambos idiomas para que el aprendizaje del alemán nos resulte más cómodo. Con todo, ten presente que aprender alemán perfectamente te llevará un tiempo, pero gracias a este curso gratuito podrás empezar a practicar y alcanzar un nivel que te permita desenvolverte suficientemente bien este idioma.

Imagen: alemán vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...